Djokovic, salio adelante a pesar del partido complicado que le planteó Monfils
Djokovic, salio adelante a pesar del partido complicado que le planteó Monfils

NUEVA YORK /  ¡Qué partido raro! Difícil de explicar, de entender, digno de un psicólogo deportivo. En este contexto el serbio y nº1 del mundo salió adelante del teorema que el francés le planteó. Al final Novak paso por este desafío en 4 sets con parciales de 6/3 6/2 3/6 6/2. Como premio su final 21

Un inicio con vaivenes  y altibajos. Arranque fulminante del balcánico 5-0, con 2 dobles faltas incluidas del galo.  Así se colocó con chance de set en apenas 21 minutos ante un Monfils   obrador como si no quería estar allí. Esa apatía, desconcertó más al serbio al que se le complicó el set pero aun así lo pudo cerrar.  

Ante la incredulidad del público que quería tenis del propio Nole que merecía respeto, el 2º set se encamina a un rápido desenlace, 2 rupturas lo colocan 4-1 a Nole.  De allí al cierre del parcial, con un Novak profundamente molesto con el galo al que ni siquiera miraba en los cambios de lado. En la tribuna el presidente de la Asociación Francesa de Tenis sin entender la actitud de Monfils, y su rostro como pidiendo perdón. En el 3º set Novak arranca con ruptura, pero luego cede el suyo, lo que permite un festejo exultante del francés, ahora si más metido en el partido y abriendo su manual del cual mucho tiene para ofrecer, es bueno tener presente que al inicio de ese 3º parcial el publico abucheo al galo, lo que parece haberlo hecho despertar.

De allí en más aparece un Gael más acorde a lo que suele brindar llegando a enloquecer por momentos a Nole que en un gesto de bronca rompe su remera.

Claro el público comenzó a disfrutar de partido más parejo, pero todavía preguntándose qué había pasado con Monfils en esos 2 primeros sets.

Ahora la pregunta era Nole podrá adecuarse al nuevo Gael. Para ponerle más pimienta solicita trainer por dolores en el hombro izquierdo 1º y el derecho luego. En ese ínterin Nole logra romper en el 2º game del 4º set, luego pierde el suyo, pero vuelve a quebrar en el 6º y ahí si se coloca 4-2 y ya no soltó más las riendas del set y del partido. Sin dudas el camino de Nole a esta nueva final la 7ª aquí ha sido raro, y mucho más este partido. Ahora aguarda  por Wawrinka  Como dato anecdótico Djokovic aventaja 13-0 a Monfils, revirtiendo una costumbre de victorias del galo en juveniles, además la rencilla personal entre los 2  viene de lejos.

Y WAWRINKA TUVO FÍSICO PARA SUPERAR A NISHIKORI.

Con ese dedo en la sien indicando que todo es cuestión de cabeza, el suizo se clasificó a la final después de batallar con un calor agobiante luego de superar al japonés Kei Nishikori. Debió venir de atrás Stanilas  remar mucho pero logró dar vuelta el partido con parciales de 4/6, 7/5,6/4 6/2. Sin dudas que los partidos anteriores, las horas en cancha le pasaron factura en el inicio del partido. Allí el nipón tuvo más resto y se quedó con ese 1º parcial. Al suizo no le salía nada, sus piernas eran prácticamente un ancla al piso, y el japonés no le daba opciones de intercambio, cosa que a Stan le gusta. Claro que el intenso calor sensación de 37º grados al noche una humedad alta hacían lo suyo, y también podían jugarle contra al nipón que venía de un partido durísimo ante Murray. Y las respuestas llegaron pronto. A Kei Nishikori la nafta le duró poco.

A partir del 2º set luego de estar set y break abajo Stan pareció renacer, dio vuelta el trámite, su saque, y su revés milimétrico sumado a una derecha que nada tuvo que envidiarle a su revés empezaron a marcar la diferencia. El 2º parcial quedó en sus manos y de allí en más el trámite del partido. De esta manera se quedó con el 3º parcial y se colocó más cerca de la victoria. Es cierto que en ese parcial el suizo estuvo 4-1 arriba y Kei consiguió achicar la diferencia y empatar, pero el suizo tuvo más pulso y lo cerró 7/5. El 4º se inició con rápida ruptura y Stan que pega primero. Ya la historia estaba escrita.

Otra vez Wawrinka uso la cabeza, que ayudó a su físico extenuado, pero el helvético tiene amor propio, mucha confianza y un tenis prolijo. Ahora tendrá 24 hs para recuperar algo de su físico  antes de la batalla que tendrá con Nole. Sin duda una gran final este domingo. Wawrinka tuvo reservas en su tanque, mientras Nishikori se quedó sin nafta. Así de sencillo.

Compartir