Mónica Puig, el vendabal caribeño finalista
Mónica Puig, el vendabal caribeño finalista

RÍO DE JANEIRO / Otro paso gigante para seguir alimentando el sueño de medallas. Es que Mónica Puig vive un sueño del que no quiere despertar, al contrario está muy despierta y juega y gana. Este viernes sumó otra víctima, la checa Petra Kvitova (14ª)  a la que superó con parciales de 6/4 1/6 y 6/3 y avanzó a la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La boricua Puig, que venía de aplastar con autoridad a Garbiñe Muguruza (3ª) y a Laura Siegemund (32ª) en sus últimos dos partidos, añadió otra victoria a una semana inimaginable.

Puig tuvo un inicio algo complicado, pero luego comenzó a sentirse más cómoda, emparejó el trámite para llevarse el 1 set por 6/4 Una mirada al set nos muestra que sin dudas los errores no forzados de ese 1º parcial incidieron y mucho. La checa acumulo 16, 12 más que Puig.

Sin embargo la ex top ten Petra reaccionó y rápidamente se adueñó del 2º set por un contundente 6/1.Parecía que la experiencia de la checa pesaría. Pero para cada lado hubo tensión nervios con rupturas. De todos modos Puig mostró un temple poco común para alguien no acostumbrada a estas definiciones y cerró por 6/3. Sin dudas un triunfo histórico  La espera la 2ª favorita Kerber.

La tenista alemana confirmó sus credenciales de favorita y superó a Keys en sets corridos. Como retrospectiva  recordemos que se enfrentaron 2 veces con triunfos de la germana, una en Brisbane y otra en Toronto. Además será la 12ª final de Kerber, que este año se coronó en Australia, conquistando su 1º Grand Slam, ante Serena Williams, y en Wimbledon llegó a la final cayendo justamente ante la misma Serena. Un camino de la germana con victorias sobre Mariana Duque Mariño, Eugenie Bouchard, Samantha Stosur y en 4º a Konta.

Por las semis de dobles: las 7ª sembradas Ekaterina Makarova- Elena Vesnina derrotaron a Barbora Stryckova – Lucie Safarova por 7/6 (9-7) y 6/4. En la otra semifinal las 5ª favoritas Timea Bacsinszky y Martina Hingins superaron a las 6ª sembradas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka de la República Checa por 5/7 7/6 (7-3) y 6/2.

Otro viernes de ensueño para Puig, el vendaval caribeño no cesa.

Compartir