Maresca gana el primer punto de Uruguay en tres sets
Maresca gana el primer punto de Uruguay en tres sets

Uruguay y Barbados están 1 a 1 después de jugarse los dos primeros individuales en el Centro Nacional de Tenis de St Michael por la Permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

Con una gran actuación en el primer partido de la serie, Santiago Maresca salvó con excelente nota su debut en un partido de Copa Davis y con un tenis sólido y manejando siempre el ritmo del partido se impuso a un nervioso Seanon Williams por 6-2, 6-2 y 6-1 en 1 hora y 38 minutos. Siempre es difícil abrir una serie porque están todas las expectativas a flor de piel con la interrogante de saber con qué nivel de tenis uno se puede encontrar, pero sin dudas que Santiago supo manejar la ansiedad y a su rival con claridad, y con mucha seguridad arrolló al local para darle ese primer punto a Uruguay.

En el partido de segunda hora se sabía que Rodrigo Arus enfrentaba a un jugador que rinde mucho en Copa Davis y es Darian King el que mejor ranking de ATP tiene de todos los participantes de la serie. Se fueron rápido los primeros juegos a favor del jugador de Barbados, mostrándose Rodrigo inseguro por momentos, con demasiados errores no forzados. Se fueron muy rápido los dos sets iniciales para el local y recién en el 3er set se pudo ver a un Arus que encaraba a su rival sin respetarlo tanto. Ese set fue para el uruguayo y aparecían dudas en el jugador de Barbados que hasta ese momento se sentía confiado y hasta ‘’sobrando’’ un poco la situación. Pero con un rápido quiebre de saque a favor de King en el 4º set el partido tomaría un destino definitivo a favor de los locales.

El Capitán ‘’Bebe’’ Pérez quedó conforme con el rendimiento del equipo en este primer día, tal vez a Rodrigo le faltó un poco de oficio en esto de Copa Davis,. Santiago mostró un gran nivel, y siente que si se logra hacer jugar a King bajo la presión de un partido parejo en el manejo del resultado, podrían aparecer fisuras en su tenis, y eso se buscará cuando se lo enfrente en dobles.

La serie queda empatada con Uruguay logrando un punto muy importante con la victoria de Maresca y está la chance intacta para sentir que la serie se puede ganar, a pesar de las importantes bajas que el equipo tiene en esta oportunidad. El segundo día de competencia tendrá el partido de dobles, y si hay series dónde el punto de dobles es decisivo, sin dudas que en este caso este partido del día sábado puede marcar el destino que tendrá el enfrentamiento. Uruguay irá con Maresca y Arus y Barbados jugará con Darian King y Haydn Lewis, un equipo con experiencia pero que viene de perder ante Ecuador cuando cayeron 3-2 en la serie previa a esta con Uruguay.

Arriba la Celeste, que desde Montevideo estaremos todos empujando en el partido de dobles para que Uruguay pueda quedarse con ese punto. VQV

FotoFacebook AUT
Compartir