Pliskova termina con el sueño de Konjuh

La tenista checa corto el camino de la joven croata de 18 años y se metió en las semifinales de un Grand Slam por 1ª vez.

Pliskova terminó con el sueño de la joven croata de 18 años Ana Konjuh
Pliskova terminó con el sueño de la joven croata de 18 años Ana Konjuh

NUEVA YORK  / Cuando se acerca el  tramo final del Grand Slam del Us Open, y las cartas están sobre la mesa, la tenista checa Karolina Pliskova terminó con el sueño de la joven croata de 18 años Ana Konjuh que venía embalada y con ganas de hacer historia. Hoy la checa la superó con parciales de 6/2 y 6/2.

De esta manera la checa llega a la instancia de semifinales por 1º vez en su carrera En 17 participaciones Pliskova, jamás había pasado de la ·3ª ronda. Inclusive el año pasado fue eliminada en 1ª ronda. También es bueno recordar que hasta ahora en los 5 partidos incluido el de hoy solo cedió 1 set. Además la checa se asegura por haber alcanzado esta semifinal figurar como 7ª desde el próximo lunes. Por su parte la croata Ana Konjuh registró su mejor actuación en un Grand Slam. Y por su actuación aquí ocupará el puesto 52 en la WTA

Un inicio arrasador que le permitió a Pliskova colocarse 4-o intentó reaccionar Konjuh pero ya era tarde y el set se le fue por 6/2.En el 2º hubo un arranque más parejo hasta el 2-2 a partir de allí la checa acelero y cerró el partido.

Sin dudas la croata de 18 años tuvo un gran torneo pero hoy los nervios la traicionaron. Por su parte Pliskova festejo y va por más.

Y SERENA SIGUE CAMINANDO FIRME.

La velada nocturna suponía expectativas y preguntas varias. Pero estas fueron disipadas  muy rápidamente. Es que Serena puso de entrada todo en el asador  y aunque tuvo lapsos  de lagunas y sufrió mucho sobremanera en el 2º set  logró finalmente derrotar a la rumana Simona Halep por 6/2, 4/6 y 6/3 y sigue en la  batalla por permanecer en la cima y seguir siendo la Nº1 del mundo, después de 186 semanas consecutivas. Como decíamos no le fue fácil es más por momentos luchó contra sí misma y Halep por lo mucho que había en juego.

Luego de un primer set donde lo cerró con cierta tranquilidad sobrevino ese 2º set que fue más parejo luchado  y donde aparecieron algunas dudas en la morena, mientras la rumana alternaba buenas jugadas con errores poco creíbles. Mismo así Simona pudo cerrar el set.

Así arribamos al set decisivo y allí afloro el temple y la esencia de campeona,  impuso  su potencia, con convicción y arriesgando, pese a que por momentos tuvo algunos resguardos conociendo las características de Halep.

Y la definición llegó como al principio dominio y un 6/2 para cerrar el partido.

Aumentó a 8-1 su ventaja ante la rumana y sigue prendida a esa batalla personal con la alemana Kerber. Su rival en semis será la checa Pliskova.

La tarde se va dejando lugar a la noche y Serena se aleja más tranquila sabiendo que sigue arriba y prendida a mantenerse en la cima.

Compartir