Pliskova hace historia al superar a Serena en el Us Open; Kerber finalista al derrotar a Wozniacki

Una noche para no olvidar, la checa Karolina Pliskova logró derrotar a Serena Williams y clasificarse a la gran final. Además logró la hazaña de vencer a las 2 hermanas en el mismo torneo. Cerrando la jornada la alemana Kerber derrotó a la danesa Wozniacki en lindo partido. La germana es la nueva nº1 del mundo.

Karolina Pliskova, dio la sorpresa al vencer a la que hasta hoy era la numero 1 del mundo Serena Williams
Karolina Pliskova, dio la sorpresa al vencer a la que hasta hoy era la numero 1 del mundo Serena Williams

NUEVA YORK / Sin dudas una noche para no olvidar, es más se quedará grabada como el jueves en que Serena no solo perdió el boleto a la final sino el trono de nº por 186 semanas.

Es que la checa Karolina Pliskova,  10ª sembrada , dio la sorpresa del Abierto de tenis de Estados Unidos al vencer este jueves a la  que hasta hoy era la nº1 del mundo Serena Williams en sets corridos con parciales de 6/2, 7/6 (7-5), para sellar su pasaje a la final del último Grand Slam del año.

Recordemos que la checa accede  a su 1ª final de un Grand Slam en su carrera donde no había rebasado nunca la tercera ronda.

En este contexto pasaron muchos años para ver una sorpresa de este tipo, y muchos desde que Elena Sukova llegara a esta instancia, allá  en 1993 donde perdió la final ante la alemana Steffi Graf por 6/3 y 6/3.  Pero esta noche en Flushing Meadows  Karolina Pliskova jugó un 1º set fenomenal  para barrer literalmente de la cancha en tan solo 26 minutos a la que ostentaba el nº1 del mundo y se ha convertido en una fuera de serie de los últimos años., capaz de pulverizar récords.  La tenista checa  logró un impresionante 86% de aciertos con su primer servicio, al que añadió  4 aces y  10 winners  Serena Williams fue incapaz de generar una sola bola de break en ese 1º set en que su tenis fue un auténtico desastre.

Pero el estadio lotado esperaba el milagro. Y hubo demora para que la morena reaccionara  pero aun así fue en base a su experiencia y orgullo, a ese fuego sagrado que la llevó a ganar y convertirla en una quimera para sus adversarias Con esas armas logró nivelar pero nunca darlo vuelta.  Lucho para alargar la agonía a una muerte súbita Y paradojalmente .allí se invirtieron los papeles lógicos  que uno podía presumir y barajar. Serena Williams fue un manual  de nervios y la tenista checa, sencillamente, esperó su momento para matar el partido y poner al  estadio Arthur Ashe en pie.

Por allí pasaron las claves, Serena jugó un partido para el olvido sobretodo en el 1º set., estuvo dominada desde el fondo de la cancha, para colmo entregó el partido y el nº1 del mundo con una doble falta. Extrañamente los nervios la dominaron. En contracara Pliskova, lucio potente, fría como un témpano, inteligente para jugar tácticamente, su saque fue una pesadilla, domino desde la base, pegó en el momento justo, y no acusó los nervios que el partido ameritaba. Así cayó la morena imbatible para muchas que hoy no tuvo respuestas, y dejó el trono por anticipado. Pliskova campeona en Cincinnati, ocupará desde el lunes como mínimo el puesto 6º y si es campeona será la 5ª del ranking.

Y LA ALEMANA EJERCE SU REINADO.

Un rato después fue el turno de la  alemana Angelique Kerber  saltar a la cancha ya con el premio de ser la nueva nº1 del mundo.  Y la germana arrancó con un dominio abrumador sobre otra ex nº1 del mundo la dinamarquesa Caroline Wozniacki  hoy  bastante alejada de los primeros lugares, se colocó 4-0 ante una danesa nerviosa e insegura. Pero bastó que Wozniacki lograra su 1º game para que el trámite se tornara mucho más parejo. Era como si fuera otro partido, tiros ángulos imposibles, drops,  winners de los dos lados y el trámite y el match que ganó en emoción. Pero  claro la alemana todavía era la que mandaba y había tomado una ventaja ya clara.  Así cerró el 1º set por 6/4.

La alemana tuvo  un buen número desde sus impactos, con apenas 16 errores no forzados (10 menos que su rival), y con buenos inicios de set: al 4-0 del primero se le sumó un 5-1 en el segundo. Una distancia clave para terminar sellando la victoria tras una hora y 26 minutos de acción. Si el 2º parcial fue un monólogo  de la germana que ejercía desde su lado el flamante título de reina del circuito. No le costó ponerle broche a su nuevo status. 6/3 .De esta manera la tenista alemana de gran año selló su boleto a la 3ª final de Grand Slam. Después de coronarse en Australia y ser finalista en Wimbledon. Y como dato curioso tendrá como rival a la checa  Pliskova que le ganó la final de Cincinnati.  ¿Habrá revancha? El sábado se sabrá. Por lo pronto Kerber saborea desde ya su nuevo sitial, que desde el lunes será oficial.

Compartir