Pliskova se quedó con el título de Cincinnati
Pliskova se quedó con el título de Cincinnati

CINCINNATI / Del cielo al infierno, así de simple y rápido. De tocar el cielo con las manos a quemarse en la impotencia del infierno. Es que la alemana  Angelique Kerber ya imaginaba que desde mañana seria la nº 1 del mundo. Lo había visualizado soñado pero…. se encontró envuelta en un día de terror. . Se aglutino de nervios, con  mucha tensión y con una enorme cantidad de errores no forzados. En ese contexto la germana cayó ante la checa Karolina Pliskova  con parciales de 6/3 y 6/1 y vio alejarse la chance de ser la nueva nº1 del Circuito.

Desde el vamos mandaron los nervios, al punto de sufrir un break sin ganar un solo punto. De allí al 0-4 un paso. Seguramente la checa se sorprendió de encontrarse tan fácilmente arriba y permitió con algunos errores que la alemana soñara en volver. Fuga ilusión. 6/3 y 1º set en el bolsillo. Era raro ver a la germana tan fuera del match, luego de un camino donde superó a Mladenovic, Strycova, Carla Suárez Navarro y Simona Halep. Para peor un inicio de 2º parcial para el olvido, 0-3 y más lejos de poder darlo vuelta. Tanto es así que los 32 errores no forzados son una muestra cabal de los nervios.

Entonces Pliskova que en semis despacho a Garbiñe Muguruza se sintió más segura y cerró el partido y las ilusiones de Kerber de ser la nº 1. Por un rato más Serena seguirá en la cima en sus semana 184 buscando igualar las 186 de Steffi Graf. Claro que imaginar cómo llegará Serena es un misterio. Por el momento la checa Pliskova saborea las mieles de la victoria y Kerber buscará descubrir cómo despertar de esta pesadilla.

Compartir