Pablo Cuevas debuta ante el español David Ferrer en Beijing

Debut exigente para Pablo Cuevas en Beijing
Debut exigente para Pablo Cuevas en Beijing

BEIJING / Inicio de la gira por Asia, en China, donde parte de la elite de la ATP, estará presente. El Centro de Tenis del Parque Olímpico, construido para los Juegos Olímpicos del 2008, son la sede para el Abierto de China. Es bueno recordar que en el 2011, la sede se expandió con la construcción de 11 nuevas canchas y un nuevo estadio con capacidad para 15.000 personas, que cuenta con techo retráctil, llamado la “cancha Diamante” ya que se parece a un diamante. Además cuentan con alta tecnología de refrigeración, para la comodidad de jugadores y público.

Será aquí donde nuestro compatriota Pablo Cuevas iniciara su periplo por los 5 torneos con los cuales finaliza su temporada, más allá de que en Diciembre hará una gira por los Emiratos Árabes donde participara con equipos con grandes figuras.

Y su arranque no será sencillo ya que debutara ante el español David Ferrer 5º sembrado, y con el cual ya jugó 3 veces con sendas derrotas. Su 1º cruce fue en el 2010 en Acapulco con victoria del tenista de Javea por 7/5 y 6/4.Ese mismo año ya en polvo de ladrillo volvió a triunfar el “espadachín de la armada” por un doble 6/3. Y esa misma temporada en Buenos Aires volvió a darse victoria del murciano por 6/4 1/6 6/3. En la modalidad de dobles el salteño jugará con el serbio Troicki, pero su debut será complicado ya que tendrán por delante a los 2º cabezas de serie, el brasileño  Marcelo Melo y el polaco Lukasz Kubot.

El otro sudamericano a participar será el argentino Guido Pella. Sin duda una cita muy importante en este ATP 500 pensando en la carrera buscando lugares para las finales Barclays ATP World Tour Finals de Londres.

 

En este contexto Andy Murray encabeza un cuadro de alta competitividad con la misión de mantener la buena forma mostrada durante el verano. El escocés, vencedor en 38 de sus últimos 42 partidos disputados, visita por 3ª  vez la capital china con la misión de mejorar las semifinales (perdió .con Novak Djokovic) alcanzadas en su última participación en 2014.

El de Dunblane emprenderá el camino ante Andreas Seppi en un sector donde aparece el 8º cabeza de serie Roberto Bautista Agut, que debuta ante un rival de la fase previa para abrir el torneo.

También están por la parte alta del cuadro el 4º cabeza de serie Dominic Thiem, invitado por la organización. El austriaco, número 10 del Emirates  ATP Rankings y jugador con más partidos disputados esta temporada en el circuito (101), tendrá un estreno potente ante la estrella #NextGen Alexander Zverev, dominado en los 3 choques que han jugado entre ambos en 2016 (Múnich, Niza, Roland Garros).

La parte baja del cuadro viene liderada por Rafael Nadal. El español, que en 2013 recuperó el número 1 mundial sobre la capital china, pasa por ser el único participante que sabe lo que es coronarse  aquí (2005). Vigente finalista y capaz de pelear la copa en dos de las últimas tres ediciones (derrotado por Novak Djokovic en 2013 y 2015), llega al torneo como  2º favorito  y octavo clasificado en la Emirates ATP carrera a Londres, buscando sustentar sus opciones de clasificación para las Barclays ATP World Tour Finals. Comenzará su participación ante el italiano Paolo Lorenzi.

El balear compartirá sector camino de las semifinales con el 6º  sembrado Lucas Pouille, ya instalado entre los 16 primeros del Emirates  ATP Rankings. El francés buscará mantener su buena línea de juego y reaparecerá en el circuito tras levantar su primer título individual del ATP World Tour bajo la cancha cubierta del Moselle Open de Metz. Su rival de primera ronda será el taiwanés Yen-Hsun Lu.

El 3º candidato Milos Raonic buscará su primera victoria en Pekín tras ceder el partido inaugural (cayó ante Troicki) durante su primera visita en 2015. El canadiense, número 6 del Emirates  ATP Rankings y ganador de 23 de los 29 partidos disputados sobre pista dura al aire libre esta temporada, buscará imponer su autoridad en la superficie. Disputará su 1º partido de  la primera ronda ante el alemán Florián Mayer, que compite con ranking protegido.

Además intentará mantener la inercia  el  8º cabeza de serie Richard Gasquet, presente en las semifinales de Shenzhen la semana anterior al China Open. El francés iniciará su caminada ante el estadounidense Sam Querrey en un duelo de veteranos. Recordemos que el serbio y nº1 del mundo Novak Djokovic se bajó por lesión y el suizo Roger Federer también se despidió del final de temporada.

Todo servido en un China Open de Pekín que pondrá al rojo vivo la gira asiática.

Compartir