Pablo Cuevas cayó en el ATP 250 de Kitzbuhel

Pablo Cuevas
Pablo Cuevas

El austríaco Ofner (ATP 157) eliminó a Pablo Cuevas por 6-3, 2-6 y 7-6 en el ATP 250 de Kitzbuhel (Austria), y así culmina una gira muy pobre de tres semanas cayendo en 1a ronda de sus últimos torneos en polvo de ladrillo en esta temporada.
Frente a Osner fue un poco más de lo que se vio en Suecia y Alemania, sus torneos anteriores, un Cuevas sin confianza, cometiendo demasiados errores no forzados en situaciones decisivas de cada partido, algo que no se había visto en su anterior gira europea.


Un comienzo flojo permitiendo un rápido quiebre a favor del austríaco le daba a este la ventaja de llevarse el 1er set por 6-3. Pablo reaccionó y logró una rápida ventaja en el 2o set quebrando a Ofner para colocarse 4-1 adelante y aún con una suspensión de casi una hora en el 5-2, cuando reiniciaron cerró el set por 6-2.


Y el 3o se dio muy cerrado, cada uno ganando su saque, pero fue Cuevas el que tuvo oportunidades con el saque del rival 4-5 y 0-30, y después 5-6 y 30-30, y se dieron situaciones muy similares porque con segundos saques de Ofner, Cuevas cometería errores no forzados. Y en el tie break nuevamente errores propios con su saque dejaban a Ofner 4-1 adelante y está diferencia no podría recuperarse hasta que el TB se cerró por 7-3 y así quedaba una vez más Pablo eliminado en su primera presentación del torneo.
Otro detalle que tiene que ver con su rendimiento es que volvimos a verlo jugar muy atrás en la cancha, defensivo y por momentos sin poder imponer su ritmo, y sabido es que desde 3 o 4 metros atrás de la línea de base se hace muy difícil ser agresivo, y cuando se cede la iniciativa al rival, es peligroso…


Ahora vendrá la gira en USA en canchas duras hasta el U S Open, y esperemos pueda repetir las actuaciones de Indian Wells y Miami de este año y así volver a ver al Pablo Cuevas del 1er semestre.
Arriba Pablo, VQV

Compartir