Presencia de un ex top 10 en Montevideo
Presencia de un ex top 10 en Montevideo

Nicolás Almagro, actual 48 del mundo, y número nueve del mundo el 5 de febrero de 2011, aseguró su presencia en el Uruguay Open, que se disputará por décimo sexta edición del 14 al 20 de noviembre en el Carrasco Lawn Tennis.

“Les confirmo que con mucha ilusión estaré presente en el Uruguay Open 2016”, afirmó el murciano, ganador de 13 títulos de ATP, entre ellos Estoril esta temporada, y finalista en otros 10, contando su presencia en la definición del ATP de Buenos Aires a comienzos de año.

“Tengo muy buenas referencias del torneo, ya que muchos colegas españoles que participaron me lo han destacado como uno de los mejores challengers del mundo, y será mi primera visita a Uruguay”, afirmó Almagro, quien acaba de eliminar a Pablo Cuevas en el US Open.

 

Cuevas en la tribuna

Pablo Cuevas no participará este año del Uruguay Open. El salteño, campeón en 2009 y 2014, y finalista en 2015, se excusó ya que su calendario para esta temporada no se pudo ajustar a la fecha en la que se disputará el torneo más importante del país.

“Es una pena que Pablo este año no participe, y no tengo dudas que quien más lo va sentir es él, porque me consta lo que le significa jugar este torneo y hacerlo ante su público”, señaló Diego Pérez, director del torneo.

“Tengo la certeza de que a Pablo le queda mucho tenis por jugar y confiamos en que lo tendremos sin falta en las próximas ediciones”, añadió Pérez.

“El torneo ha tenido siempre un muy alto de nivel jugadores y este año no será una excepción al confirmar la presencia de un ex top 10 en Montevideo, quien por primera vez jugará en Uruguay. Además, en las próximas semanas confirmaremos a otros grandes jugadores del circuito internacional que asegurarán al público uruguayo que asistirán a un evento altamente competitivo”, añadió.