Murray – Soares logran su primer titulo de Grand Slam en Australia

La dupla norteño-escocesa brillo en el cemento de Melbourne.

Murray - Soares y su primer título Grand Slam
Murray - Soares y su primer título Grand Slam

MELBOURNE. / El Australian Open tiene dueños en los dobles. La pareja conformada por el británico, Jamie Murray y el brasileño, Bruno Soares se consagraron campeones del torneo de dobles de Australia al vencer en la final al canadiense, Daniel Nestor y al checo, Radek Stepanek por 2/6 6/4 7/5 en dos horas y 21 minutos de juego.

En el comienzo la dupla veterana (entre los dos suman 80 años) formada por Néstor y Stepanek, impusieron el ritmo del juego y se llevaron el primero por 6/2. Pero a partir de ahí, todo cambió, el partido se equilibró y los  nuevos campeones pudieron sacar provecho de la oportunidades para dar vuelta el marcador y ganar los siguientes dos sets por 6/4 y 7/5.

Este significó el primer título de Grand Slam en la modalidad para ambos tenistas, que arrancaron el 2016 de la mejor manera posible, ya que la semana pasada habían ganado el ATP 250 de Sídney.

Para Murray, ésta representaba su  3ª  final de Grand Slam, ya que había llegado a esta instancia junto al australiano, John Peers, en el US Open y en Wimbledon 2015. Además, había logrado un título de dobles mixtos con la serbia, Jelena Jankovic, en Wimbledon 2007. Por su parte, Soares jugó la final del Abierto de los Estados Unidos en el 2013, en pareja del austriaco, Alexander Peya. El brasileño, que ya había obtenido 3 títulos en la categoría de dobles mixtos, dos en el US Open (2012 y 2014) y otro en Wimbledon 2013, puede sumar uno más mañana, cuando junto a la rusa, Jelena Vesnina se enfrenten a la estadounidense, Coco Vandeweghe y al rumano, Horia Tecau.

A lo largo del torneo, la pareja Murray/Soares,  7ª favoritos superaron en primera ronda a Jonathan Marray y Aisam-Ul-Hac Qureshi, en segunda a los polacos, Mariusz Fyrstenberg y Jerzy Janowicz y en tercera a Dominic Inglot y Robert Lindstedt. En  4º vencieron a Raven Klaasen y Raajev Ram, donde perdieron su primer set,  y en semifinales a los franceses, Adrián Mannarino y Lucas Pouille. Para ganarles en la gran final a los ya mencionados, Radek Stepanek y Daniel Néstor. De esta manera festejaron su 1º Grand Slam.

Compartir