Murray firme a la final
Murray firme a la final

LONDRES. / Y no era una semifinal más. Todo por el contrario, luego de 3 oportunidades perdidas (2008-2010-2012)  Murray no abrió la mano y se quedó con la victoria. No fue fácil tampoco es verdad pero de atrás y con mucho sobre la cancha, Andy Murray apretó los dientes, dejó aflorar su corazón de león y pasó por el canadiense de origen montenegrino Milos Raonic por 5/7, 7/6 / 7-5) 7/6 (11-9), con un dato más, luego de 3hs 38 se convirtió en el partido más largo a 3 sets del torneo. Con mucho que perder y ganar el escocés salió a jugar como siempre, dejando todo. Pero además una victoria sobre Raonic era la gran chance de terminar el año al frente del circuito, sin importar lo que pasara con el serbio.

En el 1º set el canadiense discípulo de Carlos Moya busco la ruptura desde todos los modos, y el premio llegó con una doble falta de Murray y a seguir sacar para quedarse con el parcial.

En el inicio del 2º set Raonic volvió a pegar, pero el británico reaccionó. Ambos conservaron sus saques y la muerte súbita mando. Allí el de Dunblane mostró porque es el nº1, mando con tiros mágicos y su saque lo apoyo. Set para él y  todo al 3º set. Allí otra muerte súbita decidió el pleito y el escocés grito más alto. Sin el brillo de otras veces pero con el tenis y el alma Murray se consolidó.

EL SERBIO APLASTÓ A NISHIKORI.

En contrapartida en la 2º semifinal la historia duró un suspiro. Es que Novak Djokovic recuperó su imagen y arrolló al japonés que fue incapaz de nada.

Un doble 6/1 en apenas 1h6 minutos. Ahorro de energía y piernas pensando en la final Fue una aplanadora. Conectó 14 tiros ganadores, cometió 12 errores no forzados (contra 24 del rival), ganó el 100% de los puntos en la red (9/9) y perdió 36 de 99 puntos en el partido. No pudo ser más perfecta su presentación de este sábado.

Con esta victoria avanza por sexta ocasión a la final en la historia de este torneo y buscará conseguir su 5º título consecutivo en el O2 Arena. Para ello deberá derrotar al escocés y local Andy Murray en el partido No. 35 entre los dos. El serbio lidera 24-10 el récord entre ambos.

LOS FINALISTAS DE DOBLES

Una sorpresa quizás, porque Klaasen y Ram superaron a los nº2 Murray-Soares por 6/1 y 6/4. Mañana domingo decidirán el título ante Kontinen Peers que vencieron a los hermanos Bryans por 7/6 (7-2) 6/4. Habrá campeones nuevos, el aire se renueva.

Compartir