Oro latino en Río
Oro latino en Río

RIO DE JANEIRO/ ¡Y llegó el oro! con el Huracán caribeño llamado Mónica Puig, que tuvo su sueño cumplido, viviendo una semana inolvidable.

Este sábado se adueñó de la medalla de oro al superar a la alemana y 2º del mundo Angelique Kerber con parciales de 6/4,4/6, 6/1.  Sin  dudas que la boricua jugó en gran nivel toda la semana, y como plus logró con su medalla de oro, la 1ª para su país en 68 años de historia de los Juegos.

Quizás la mayor emoción estuvo sobre el final cuando la tenista boricua, salvo 6 puntos de break, antes de cerrar el partido. antes un set para cada una.

Buen inicio de Puig para quedarse con el 1º parcial por 6/4, en el 2º fue el turno de la germana emparejar el match, al adueñarse del 2º set por 6/4

Recordemos que Puig en su camino a la gloria pasó por Garbiñe Muguruza y en semis despacho a Kvitova. Como antecedente la tenista Gigi Fernández había logrado 2 medallas en dobles pero jugando para Estados Unidos.

“Sería increíble, el honor más grande que me pueda imaginar. Los Juegos Olímpicos van más allá de uno. Es representar a tu país”, afirmaba  Puig en la previa. Y el sueño se hizo

Un rato antes Petra Kvitova  se quedó con la de bronce al derrotar por 7/5, 2/6 y 6/2 a Madison Keys. . En dobles, en tanto, otra medalla para República Checa, donde Barbora Strycova y Lucie Safarova derrotaron por 7-5 y 6-1 a sus compatriotas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka.

Sin dudas ha sido el mejor resultado olímpico de la tenista nacida en Bilovec, y que fuera campeona en Wimbledon en el 2011 y 2014. En el 2012 en su debut en los Juegos quedó eliminada en 4º de final, en Londres.

Además en la modalidad de dobles, otra medalla para República Checa, en choque entre compatriotas  Barbora Strycova y Lucie Safarova derrotaron por 7/5 y 6/1 a sus compatriotas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka. La de oro la buscarán mañana las suizas Timea Bacsinszky y Martina Hingins ante las las rusas Ekaterina Makarova y Elene Vesnina. En Río Mónica Puig es de oro.

Compartir