La número 3 del mundo levanta el trofeo en China
La número 3 del mundo levanta el trofeo en China

PEKÍN/ Sonrisa corona y festejo para Agnieska Radwanska. Es que la polaca nº 3 del mundo jugó muy bien y 5 años después volvió a ganarlo aquí.

En  este contexto esta  pasó con facilidad por la británica Johanna Konta, 14ª WTA y 11ª sembrada con parciales de 6/4 y 6/2, luego de 1 hora y 35 de juego. Esta es su 3ª final aquí en Pekín, la polaca, de 27 años, levantó su  2ª corona y sucedió a la española Garbiñe Muguruza  última campeona en esta ciudad  y que este año fuera eliminada por la checa Petra Kvitova en la 3ª ronda.

En el 1º  set Agnieska se puso rápidamente en ventaja por 5-2, pero la británica de 25 años empezó a soltarse, reaccionó aunque debió resignarse al perder 6/4. En el 2º set volvió a ser un tren bala Radwanska ya que se puso 5-1 y a seguir lo cerró, por 6/2

De esta manera Agnieszka vuelve a ser la reina de China por 2ª vez. En tierras asiáticas la polaca se siente bien. Ganó su 3º título Premiere sumados a los de Beijing 2011 y Miami en el 2012 e igualó a Serena, Azarenka y Sharapova en lograr la misma cantidad de títulos Premiere. En contrapartida la británica alcanzara el puesto 9º del ranking, siendo la 1º inglesa en alcanzar este lugar luego de 32 años.

Compartir