Mirando hacia el 2016, la WTA aguarda por sus estrellas

En Auckland la máxima estrella será la vigente campeona, Venus.
En Auckland la máxima estrella será la vigente campeona, Venus.

Mientras aún resuenan los ecos de un año de muchas emociones las actrices de 1ª línea y las de reparto analizan lo que vendrá.

Es que la gran mayoría de tenistas siguen de vacaciones, muy pocas han empezado con la pretemporada, pero lo que todas ya hicieron es planificar el comienzo de la próxima temporada. Brisbane, Shzenzhen y Auckland, los tres primeros torneos del calendario del tenis femenino ya anunciaron sus jugadoras. ¿Dónde van las mejores del mundo?

BRISBANE

CATEGORÍA: Premier
PREMIOS EN METÁLICO: $881,100
SUPERFÍCIE: Hard
DIRECTOR: Cameron Pearson
CAMPEONA VIGENTE: Maria Sharapova

El torneo australiano es el más grande de la primera semana y por ello congrega a gran parte de las mejores tenistas del mundo. Entre ellas, 4 de las top10: Simona Halep (2º), Garbiñe Muguruza (3º), María Sharapova (4º) y Angelique Kerber (10º). Además, de otras Top 20 comoTimea Bacsinszky, Carla Suárez Navarro, Belinda Bencic,Roberta Vinci y Sara Errani. Como si fuera poco, dos ex número uno del mundo como Jelena Jankovic y Victoria Azarenka, tal y como informa la WTA


SHENZHEN

CATEGORÍA: International
PREMIOS EN METÁLICO: $500,000
SUPERFÍCIE: Hard
DIRECTOR: Nick Freyer
CAMPEONA VIGENTE: Simona Halep

Segundo torneo en importancia de la primera semana. Evento que aumento desde los $426,750 hasta los $500,000 el reparto de premios en el 2016. Las dos top ten que disputarán el torneo son Agnieszka Radwanska (5º) y Petra Kvitova (6º), las dos que fueron protagonistas de la final de la Copa de Maestros en Singapur. Además, contará con la jugadora sensación del 2014: Eugenie Bouchard.

AUCKLAND

CATEGORÍA: International
PREMIOS EN METÁLICO: $226,750
SUPERFÍCIE: Hard
DIRECTOR: Karl Budge
CAMPEONA VIGENTE: Venus Williams

Por último, en Auckland no habrá top 10 pero la máxima estrella será la vigente campeona, la mayor de las hermanas Williams: Venus. Esto no significa que sea un evento descafeinado ya que Ana Ivanovic y Caroline Wozniacki, dos ex número uno del mundo, dicen presente en Nueva Zelanda, al igual que Svetlana Kuznetsova, ex número dos del ranking WTA.

Serena Williams y Lucie Safarova son las únicas dos tenistas en activo dentro de las 10 mejores que decidieron no participar la primera semana de competición. Flavia Pennetta, por su parte, actual número 9 del mundo, comentó el pasado mes de septiembre que no volvería a jugar al tenis de manera profesional.
Mientras el merecido descanso es parte de sus vidas, ellas en medio a las olas y el viento imaginan lo que vendrá.

Compartir