Un mal trago para Cuevas en Hamburgo

Pablo Cuevas
Pablo Cuevas

El ruso Andrey Kutnetsov (ATP 71) eliminó a Pablo Cuevas en la 1a ronda del ATP 500 de Hamburgo por 3-6, 7-5 y 6-4, y así se fue la posibilidad de defender los puntos de la final alcanzada en el 2016.
Este rival ya había complicado a Pablo en Wimbledon 2016, dejándolo afuera de ese torneo en 5 sets, y siempre es peligroso por la potencia del saque y una muy buena derecha con la que logra sumar muchos puntos.

Un 1er set que Cuevas manejó bien, logrando un quiebre de saque cuando estaban 4-3 y sin dificultades cerró con su saque un claro 6-3.
En el inicio del 2o set aparecieron momentos de distracción en Pablo, tal como ocurrió en Bastad la semana anterior, cometiendo errores no forzados que facilitan la reacción de los rivales. Un temprano quiebre de saque para el ruso y sacaba una ventaja de 3-0 en el arranque del set. Cuevas no se entregó y logró quebrar el saque del ruso hasta igualar en 5 el set, y cuando todo hacía pensar en una definición en «tie break», sacando Pablo 5-6 y 40-30, otra vez los errores no forzados jugaron en contra y con 3 consecutivos el set se iba para Kutnetsov por 7-5.


El 3er set empezaba bien para Pablo y se ponía 15-40 con el saque del ruso, pero las oportunidades de quebrar se fueron y se perdió la posibilidad de ponerle presión al ruso. Y el set sería muy cerrado, pero con una leve ventaja a favor de Kutnetsov porque estaba logrando ser más agresivo con las devoluciones de saque, porque hacía jugar más puntos de lo que lograba Pablo. Y llegó el juego fatal sacando Cuevas 4-5, porque otra vez vino un bajón de intensidad y el ruso con sólo poner las devoluciones de saque profundas, forzó 4 errores no forzados de Cuevas, 3 de revés y 1 de derecha y en poco más de 2 horas, el partido se iba para el ruso.


Una pena que Pablo no logre encontrar el buen nivel de juego que había mostrado en las semanas de la anterior gira europea, y queda la duda si se habrá recuperado bien de la lesión que lo dejó sin jugar la temporada de césped, porque se nota que ha bajado la intensidad y movilidad de piernas, y en este nivel de tenis eso pesa mucho en lo que hace a la confianza.


Queda una semana más en polvo de ladrillo en esta temporada 2017 del circuito ATP TOUR, y será en el ATP 250 de Kitzbuhel, el muy lindo «resort de ski» en Austria.
Arriba Pablo, a no bajar los brazos. VQV