Marcel Felder Nicolas Xiviller Santiago Maresca y Rodrigo Arus
Marcel Felder Nicolas Xiviller Santiago Maresca y Rodrigo Arus

MONTEVIDEO / Este miércoles se realizó el lanzamiento de la Gira 2016 de Torneos Futures ITF PRO Circuit, desde el 28 de Noviembre al 18 de Diciembre con los mejores jugadores de nuestro medio y también del exterior. Recordemos que estos torneos cuentan con el apoyo de la ITF Development Found con su Fondo de desarrollo para el Grand Slam la Confederación Sudamericana de Tenis, la Secretaría Nacional del Deporte que lo ha declarado de Interés Deportivo y la Asociación Uruguaya de Tenis.

Los torneos se jugarán en 3 sedes diferentes, que son el Cantegril Country Club de Punta del Este del 28 de este mes hasta el 4 de Diciembre, Paysandú Golf Club del 5 al 11 de Diciembre y el Club Remeros de Salto del 12 al 18 de Diciembre.

Recordemos que estos torneos le permiten a nuestros jugadores cosechar puntos para el Ranking ATP mejorando su actual posición, jugando ante su gente, y con el consabido y no menos importante no tener que recurrir a viajes estadías con el  habitual gasto que esto supone. Y como mencionamos hacia años, más precisamente 10 que no se juagaba en nuestro país, lo que por sí solo significa volver a colocarse otra vez en la mira de todos.

Por estos torneos han desfilado y hecho sus primeras armas grandes jugadores del mundo como Novak Djokovic y Rafael Nadal entre otros, como también jugadores argentinos, brasileños y lógicamente los nuestros.

En su vuelta a nuestro país destaca el brasileño Caio Zampieri que estuvo jugando en el Uruguay Open ubicado en el puesto 263 de la ATP, y nuestros compatriotas Marcel Felder con trayectoria brillante, y valores nuevos que tendrán oportunidad de repetir lo hecho afuera como Santiago Maresca. Rodrigo Arus la “Torre Celeste”, Nicolás Xiviller y Darío Acosta, aparte de los que disputarán la ronda previa de clasificación.

Con la presencia de varias autoridades entre los que destacamos a Alfredo Echandy Sub Secretario de la Secretaría Nacional del Deporte, Mariel Clavijo Presidenta del Cantegril Country Club, Ruben Marturet  Presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis, Juan Carlos Maglione Presidente del  Comité Olímpico Uruguayo y Andrés Artia del Golf Club de Paysandú, se realizó el lanzamiento.

A disfrutar entonces del muy buen tenis en estas semanas que marcan  la vuelta de torneos con historias a nuestro país. Bienvenidos los Futures.

Compartir