Con la baja anticipada y sensible de Serena Williams, Angelique Kerber lucirá por primera vez su condición de número 1 del mundo en un Masters
Con la baja anticipada y sensible de Serena Williams, Angelique Kerber lucirá por primera vez su condición de número 1 del mundo en un Masters

SINGAPUR / Llegó la hora por el cual todas juegan y sueñan el año entero, ya que ganar los Grand Slam son el aperitivo para recibirse de “maestras” En este contexto  ya se conocen los Grupos para las Finales WTA de Singapur que se llevarán a cabo desde el 23 hasta al 30 de octubre con la presencia de las ocho mejores tenistas del año en condiciones de jugar.

Con la baja anticipada  y sensible de Serena Williams, Angelique Kerber lucirá por primera vez su condición de número 1 del mundo en un Masters, liderando el Grupo Rojo. Con ella estarán: Simona Halep (4ª), Madison Keys (7ª) y Dominika Cibulkova (8ª).

Por su parte en el Grupo Blanco entraron Agnieszka Radwanska (3ª), como cabeza de serie, Karolina Pliskova (5ª), Garbiñe Muguruza (6ª) y la jugadora restante que saldrá de Johanna Konta (10ª) o Svetlana Kuznetsova (9ª). La polaca pone en juego el título que logró en la final del año ante Petra Kvitova.

Tanto Keys, Pliskova como Cibulkova harán su estreno en este torneo y podría haber una cuarta novata si finalmente Konta ocupa la octava plaza. De momento, la británica asistió al sorteo pero no pudo ponerse en la fotografía oficial porque Svetlana Kuznetsova, que pasó a la final en Moscú, la pasará y entrará como octava en caso de llevarse este sábado el título en la capital de su país.

El torneo arrancará el domingo con la puesta en escena del Grupo Rojo y el partido entre Halep y Keys. Después, Kerber enfrentará a Cibulkova.

El lunes será el turno  de Muguruza, que jugará su primer partido ante Pliskova. Y después, Radwanska completará la sesión contra Kuznetsova o Konta.

Por su parte, la española Carla Suárez Navarro (11ª) viajó a Singapur para estar presente en el Masters de la WTA en calidad de suplente, pese las molestias de su muñeca derecha que le obligaron a retirarse del torneo de Moscú hace unos días. Sin los nombres salientes de Williams, Kvitova Wozniacki o Azarenka este Masters será diferente.

Compartir