Las checas retienen la Copa Federación

Una final con suspenso hasta el último punto, donde las checas de visita a Estrasburgo retuvieron el título. Un fin de semana de partidos inolvidables.

Las checas retienen el título de la Fed Cup
Las checas retienen el título de la Fed Cup

ESTRASBURGO: Volvieron a festejar y retener el título. Luego de un fin de semana de partidos sumamente disputados, de mucha adrenalina y suspenso la República Checa se proclamó campeona  de la Fed Cup por BNP Paribas. En este contexto es su  5º título en  6 años y el  10º de su historia.

La definición solo llego en el 5º punto y al contrario de la Copa  Davis este fue en los dobles. Es que Francia y República Checa se  habían repartido los puntos de single en el comienzo del domingo en Estrasburgo en la final de la Fed Cup por BNP Paribas. Todo comenzó ayer cuando en el 1º single Karolina Pliskova en maratónico partido le dio el 1º punto a la visita al derrotar a Kristina Mladenovic por 6/3 4/6 16/14  Pliskova llego a estar 5-2 en el 3º pero al no   poder cerrarlo la definición fue maratónica. Luego la francesa Caroline Garcia empato la serie al superar a Petra Kvitova por 7/6 (8-6), 6/3.

La misma Caroline Garcia abrió este domingo  la jornada en el Rhenus Sport, colmado en su capacidad de 6 mil espectadores, con victoria  de 6/3 3/6 6/3 sobre Karolina Pliskova.  Cuando las galas se sentían más cerca de la copa, vinieron cambios de último momento, por eso para ese 4º punto, ni Kristina Mladenovic ni Petra Kvitova dijeron  presente, la gala agotada y la checa con resentimiento de una lesión, por eso  fueron reemplazadas por Alize Cornet y Barbora Strycova para el cuarto punto.

Y entonces la checa, que este año apenas perdió un partido en la Fed Cup, terminó ganando por 6/2 7/6 (7-4)) para dejar la final 2-2,  y llevando el 5º punto  a los dobles para definir el título.

La dupla checa, con Karolina Pliskova, en lugar de Lucie Hradecka, y Barbora Strycova, definió el último partido contra la pareja campeona de Roland Garros de este año, Kristina Mladenovic y Caroline Garcia. Las checas se hicieron fuertes en la devolución y se apoyaron en sus servicios  aprovechando los errores de sus rivales durante los dos sets que concluyeron  en un doble marcador de 7/5 para que las checas retuvieran la Copa.

El checo Petr Pala se convierte en el capitán más exitoso de la historia de la competición (5 finales ganadas y ninguna pérdida), por delante de Vicky Berner (4-0) y otros como Corrado Barazzutti (4-1), Billie Jean King o Shamil Tarpischev, ambos con un récord de 4-3.

En Estrasburgo las checas volvieron a cantar victoria e impidieron que las francesas pudieran romper la racha eslava.

Compartir