De la mano de Mayer, Argentina es finalista.

Una semifinal infartante. Después de estar 2-0 arriba Argentina ganó el 5º punto para cerrar la serie. Leonardo Mayer logró cerrar la serie. Antes Pella cayó con Murray. Del Potro no pudo jugar.

Mayer pudo darle el quinto punto a Argentina
Mayer pudo darle el quinto punto a Argentina

GLASGOW  / Y la quimera de la Davis sigue en carrera. Argentina contra todos los pronósticos ganó una serie muy difícil ante los campeones en Glasgow.  Por eso la “legión” llegó a su 5ª final y va por su asignatura pendiente. En una serie con  muchas alternativas y vaivenes  dosis de adrenalina y suspenso hasta el final. En este contexto y sin Del Potro para el último punto. Leonardo Mayer superó  a Dan Evans por 4/6, 6/3, 6/2 y 6/4 y puso el definitivo 3-2 en Gran Bretaña. En noviembre, la final en Croacia en busca del esquivo título. Antes, en el 4º punto de la serie Guido Pella había caído ante Andy Murray por 6/3, 6/2 y 6/3.

Sin dudas que la baja del as de espadas era un hándicap muy grande. Con un Juan Martín del Potro al límite en lo físico, finalmente Leonardo Mayer fue la apuesta del capitán Daniel Orsanic para cerrar la serie en Glasgow. Y el correntino no la pasó bien en el inicio, con un comienzo marcado por las imprecisiones.

Mayer, que había tenido una temporada muy gris no encontró el eje del partido en el inicio y rápidamente perdió su saque 2-1 para sumar más tensión a su juego. No pudo lograr nunca la reacción y, apenas ganando cinco puntos con la devolución en todo el set, quedó 6/4 abajo. En ese momento las dudas sobre la apuesta por el eran notorias.

Pero la historia cambió por completo a partir del 4º  game, en el que finalmente Mayer pudo castigar desde la devolución. Quiebre y empujón anímico para emparejar la historia, ya con muchos menos errores no forzados y el mismo tenis ofensivo. Por eso no extrañó que en el 3º set apareciera mucho más sólido. Logro 2 rupturas en el 2º y 5º game y encaminó el set y el partido   6/2 y ventaja muy importante.

Pero habría más suspenso. El 4º set fue un manojo de nervios, tensión en ambos lados   Hasta que Leo logra una nueva ruptura y de allí caminar más sereno al cierre. Explosión de alegría, abrazos llantos, saludo a los rivales, festejo con el equipo en la cancha, la ilusión intacta para buscar en Noviembre la quimera hasta ahora negada.

Pero antes hubo que sufrir un poco más.  Es que abriendo la jornada del domingo Pella corrió desde atrás desde muy temprano. El argentino recibió un quiebre en su  4º juego (1-3) y se le complicó el panorama. Si bien mantuvo un buen nivel, con puntos largos y cerrando en varias ocasiones en la red, no pudo castigar con la devolución y perdió el primer set por 6/3. Murray estaba intratable. Por eso en 2º parcial también fue para el escocés que lo ganó por 6/2  Cuando todo parecía tranquilo, llego un poco de incertidumbre, es que Andy sintió una molestia en su abductor de su pierna derecha y abrió una interrogante, cedió su saque 1-2 y se fue al vestuario a ser atendido por el médico. Pero volvió y siguió dominado, pasó 3-2 y ya no soltó más el control

Así la serie estaba 2-2. Pero por suerte el 5º punto trajo la clasificación a la final donde espera Croacia que derrotó 3-1 a Francia.

DETALLES  ARGENTINA 3 – GRAN BRETAÑA 2  GLASGOW.

R1: Juan Martín del Potro (ARG) a Andy Murray (GBR) por 6/4, 5/7, 6/7 (5-7 ), 6/3 y 6/4
R2: Guido Pella (ARG) a Kyle Edmund (GBR) por 6/7 (5-7 ), 6/4, 6/3 y 6/2
R3: Andy Murray/Jamie Murray (GBR) a Juan Martín del Potro/Leonardo Mayer (ARG) por 6/1, 3/6, 6/4 y 6/4
R4: Andy Murray (GBR) a Guido Pella (ARG) por 6/3, 6/2 y 6/3
R5: Leonardo Mayer (ARG) a Dan Evans (GBR) por 4/6, 6/3, 6/2 y 6/4

Ahora el sueño postergado quiere ser realidad. En Noviembre en Croacia estará la respuesta. Argentina sueña y tiene con qué.

FotoGetty Images
Compartir