Con la lucha por el Nº 1 este fin de semana inician las Finals Barclays ATP World Tour

Sin dudas será la gran atracción aparte de las Finales Barclays ATP World Tour en Londres, donde el diploma de Maestro está en juego.

O2 de Londres
O2 de Londres

LONDRES / No será un Masters más, las Finales Barclays ATP World Tour, están cargadas de batallas apartes.

En este contexto Andy Murray y Novak Djokovic  definirán su batalla al final de esta semana por el Nº 1 del año en el Emirates ATP Rankings, al terminar la ceremonia de las Finales Barclays ATP World Tour, que se realizarán en el O2 en Londres del 13 al 20 de noviembre. Por más que el británico haya llegado a la cima los puntos que los  separan  no son tantos.

Pero no solo en los singles  definirán, la búsqueda por ser coronado como el Nº 1del año en el Emirates ATP Doubles Team Rankings también llegará en un nivel muy alto con Nicolás Mahut/Pierre-Hugues Herbert y Jamie Murray/Bruno Soares preparados para luchar por el título.

Pero vayamos por partes y veamos como quedaron definidos los grupos.

SINGLES GRUPO ROJO JOHN MC ENROE-

1º Andy Murray (GBR)

3º Stan Wawrinka (SUI)5º

5º Kei Nishikori (JPN)

7º Marin Cilic (CRO)

SINGLES  GRUPO AZUL IVAN LENDL.-

2º Novak Djokovic (SRB)

4º  Milos Raonic (CAN)

6º Gael Monfils (FRA)

8º Dominic Thiem (AUT)

Murray, quien ha ganado un título de los ocho mejores ATP World Tour este año, lidera el grupo John McEnroe junto a Stan Wawrinka, Kei NIshikori Y Marín Cilic. . Murray, quien tiene un récord de partidos ganados de 73-9 en 2016, ha clasificado a la final de la temporada por  9º año consecutivo, con una semifinal en 2008 (perdió con. Davydenko), 2010 (cayó con Nadal) y 2012 (perdió con Federer). Él intentará en convertirse en el primer británico en ganar la Final Barclays ATP World Tour y asegurar el Nº 1 del año en el Emirates ATP Rankings por primera vez.

“Estás jugando contra los mejores del mundo en este torneo. Los ocho mejores jugadores están aquí, y cada partido es extremadamente difícil,” dijo Murray durante la ceremonia del sorteo. “Ansío estar ahí afuera. Es obviamente una atmósfera increíble, jugando en el O2.”

Por su parte Cilic, quien también jugó en 2014, dijo que está ansioso por regresar a las finales.  “Estoy muy feliz de hacer parte de esto,” dijo.

Además Djokovic, quien bajó del Nº 1 el 7 de noviembre, tras 122 semanas en la cima del ranking, espera conseguir el  5º título consecutivo, en el sexto año como el número uno. El serbio ha sido sorteado en el grupo  de Lendl junto a Milos Raonic  y dos debutantes, Gael Monfils y Dominic Thiem). Con una marca de 61-8 y  7 títulos en 2016, aspira  también terminar como el Nº 1 del Emirates ATO Rankings por cuarto año consecutivo.

Y el francés Monfils habló de los cambios que ha hecho en su juego este año y que han valido la pena. “Estoy muy feliz aquí. Es la primera vez, pero me siento muy feliz por ser parte de parte de este gran torneo.” Dijo el galo durante la ceremonia de sorteo. “Trabajamos duro y ahora es la recompensa.”

Un dato curioso ocho países diferentes están representados en la élite de los ocho jugadores en acción En  el grupo Iván Lendl los partidos comenzarán el sábado 13 de noviembre. En el grupo McEnroe  los partidos comenzarán el domingo 14 de noviembre. John McEnroe ganó 1978, 1983-84 la corona en la final de temporada, mientras Iván Lendl ganó cinco títulos de nueve finales consecutivas (1980 – 88).

DOBLES GRUPO FLEMING –MC ENRORE – Grupo

1 Pierre-Hugues Herbert (FRA) / Nicolás Mahut (FRA)

4 Marc Lopez (ESP) / Feliciano Lopez (ESP)

5 Henri Kontinen (FIN) / John Peers (AUS)

7 Raven Klaasen (RSA) / Rajeev Ram (USA)

DOBLES GRUPO EDBERG-JARRYD – Grupo

2 Jamie Murray (GBR) / Bruno Soares (BRA)

3 Bob Bryan (USA) / Mike Bryan (USA)

6 Iván Dodig (CRO) / Marcelo Melo (BRA)

8 Treat Huey (PHI) / Max Mirnyi (BLR)

Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, los ganadores de  5 títulos esta temporada, incluyendo Wimbledon y tres coronas ATP World Tour Masters 1000, lideran al grupo Fleming/McEnroe junto a Feliciano López/Marc López, los recientes campeones de París Henri Kontinen/John Peers, y Raven Klaasen y Rajeev Ram. Mahut alcanzará el número uno del ranking con una victoria en el round robin del O2.

Jamie Murray y Bruno Soares, quienes están en competencia por convertirse en el equipo Nº 1 del año, fueron sorteados en el grupo de Edberg/Jarryd, y los ganadores durante cuatro años, Mike y Bob Bryan  y quienes recientemente superaron las 1000 victorias como equipo.

Una mirada al pasado, nos recuerda que Peter Fleming y McEnroe ganaron 7 años consecutivos el título en dobles de las finales de 1978 al 84, mientras Stefan Edberg, ex número uno del mundo y Anders Jarryd levantaron los trofeos en 1985 y 1986.

El presentador de televisión británico Rob Curling condujo la ceremonia del sorteo. Desde este sábado la adrenalina y las emociones estarán a full, hay mucho en juego.

Compartir