La lluvia posterga el tenis para el jueves en Río

No se pudo jugar y los organizadores decidieron aplazar la jornada de hoy para mañana jueves.

Miercoles de lluvia en los Juegos Olímpicos de Río
Miercoles de lluvia en los Juegos Olímpicos de Río

RIO DE JANEIRO / No da tregua, el clima le hizo una zancadilla. Por eso

Terrible día para la práctica del tenis en Río de Janeiro donde tenían que disputarse encuentros de 8º en el cuadro individual masculino, 4º  en el femenino, dobles e incluso dobles mixtos. Pero casi con toda seguridad no se pondrá una sola bola en juego ya que la lluvia no ha cesado apenas en la ciudad carioca, obligando continuamente a postergar el arranque de los partidos y terminando por cancelar casi todos. Rafa Nadal debía abrir la central pero ni siquiera con un reajuste del orden de juego podrá debutar, en un día en el que se esperaba que llegara a disputar hasta tres partidos. Tendrá que ser en la jornada del jueves cuando se reanude la competición de tenis en los Juegos Olímpicos, siempre y cuando la meteorología acompañe.

Finalmente, el partido entre Juan Martín del Potro y Taro Daniel fue pospuesto para el jueves, por los octavos de final de los Juegos Olímpicos.

Y para el español nada será sencillo. Es que “El Cid” Nadal va por todo: tres partidos en un día y chance de asegurar medalla

El español juega octavos en singles, semifinales en dobles y debuta en mixto.

Rafa Oro en Beijing 2008, Nadal viene de ceder apenas nueve games entre sus dos primeras rondas en individuales, y ante Simon tiene un récord de 7-1.

De avanzar, David Goffin o el local Thomaz Bellucci se interpondrán en su camino a las semifinales.

Justamente por esa ronda, pero en dobles, el español volverá a la cancha poco después para intentar asegurarse una medalla junto con Marc López.

Enfrente estará una potente dupla como la que conforman los canadienses Daniel Néstor (ex-N°1 del mundo, vigente Top 10 a los 43 años) y Vasek Pospisil, también ex Top 5 en la especialidad.

La otra semifinal la disputarán los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock ante Florin Mergea y Horia Tecau, de Rumania.

Finalmente, Nadal tendrá su último compromiso del día, uniéndose a Garbiñe Muguruza para el doble mixto. La dupla española, que parte como tercera sembrada, tendrá estrenó directamente en octavos, contra los checos Radek Stepanek y Lucie Hradecka.

Además Murray el escocés, vigente campeón olímpico, se mide con Fognini en octavos de final, también para mañana jueves.

El argentino y el japonés (117°) debían salir a escena en primer turno (11 de la mañana, hora local), pero la lluvia fue la única protagonista de la sesión diurna.

Después de cinco horas de reprogramaciones y partidos en espera, la organización decidió entonces rearmar el cronograma y desplazar el cruce de Del Potro para el jueves.

Recordemos que el argentino viene de bajar a Novak Djokovic y de pasar en tres sets a Joao Sousa, con solo 15 horas de distancia.

Con la cabeza ya puesta 100% en el singles (fue eliminado del dobles junto a Máximo González), ahora Del Potro podrá extender algo más su descanso para buscar acercarse a las rondas de medalla.

De todas formas, el argentino es cauto: “Trato de ir partido a partido. Antes de empezar el torneo, solo había visto hasta Djokovic en el cuadro”, relativizó en la previa del choque con Daniel.

“Me ilusionó con volver a estar competitivo de manera constante. Ese es mi mayor desafío. Pero la verdad es que esto que estoy viviendo es muy fuerte, y hace mucho no lo sentía”, siguió el argentino.

El japonés Daniel viene de abrirse paso sorpresivamente ante Jack Sock y Kyle Edmund. Y ahora busca sus primeros cuartos de final en toda la temporada.

Quién avance se verá en la próxima ronda con el español Roberto Bautista, 10º sembrado, o el luxemburgués Gilles Muller, que eliminó a Jo-Wilfried Tsonga.

CRONOGRAMA PARA ESTE JUEVES.

Juan Martín del Potro (ARG) vs. [WC] Taro Daniel (JPN) – jueves

[10] Roberto Bautista Agut (ESP) vs. Gilles Muller (LUX)

[3] Rafael Nadal (ESP) vs. [15] Gilles Simón (FRA)

Thomaz Bellucci (BRA) vs. [8] David Goffin (BEL)

[6] Gael Monfils (FRA) vs. [9] Marin Cilic (CRO)

[WC] Andrej Martin (SVK) vs. [4] Kei Nishikori (JPN)

Evgeny Donskoy (RUS) vs. [12] Steve Johnson (USA)

Fabio Fognini (ITA) vs. [2] Andy Murray (GBR)

Mientras el tiempo permite descanso, otros entonaban  2 canciones una de Los Gatos “Viento dile a la lluvia” o la de Creedence Cleawater Revival “Quien parara la lluvia”

FotoVadim Ghirda - AP
Compartir