Kvitova y Sharapova ganan sus puntos: checas y rusas igualan

Se va el 1º día de la final de Federación Cup, en Praga con tablas, tras sendas victorias de Petra Kvitova ante Pavlyuchenkova y luego de Sharapova ante Pliskova. Mañana juegan en 1º turno las 2 números 1 en cruce que puede resultar casi decisivo.

Sharapova empata la serie en la Fed Cup
Sharapova empata la serie en la Fed Cup

PRAGA, REPÚBLICA CHECA:   Un empate luego del 1º día que deja las chances equilibradas en la balanza. Sendas victorias de las nº1 de cada país. En este contexto no había arrancado bien la jornada para Petra Kvitova, quien llegaba a esta nueva final de Fed Cup por BNP Paribas con 7 victorias consecutivas en esta competencia.

Anastasia Pavlyuchenkova, la rusa encargada de abrir la serie, comandó desde el comienzo del partido con una solidez que no había demostrado en los entrenamientos para adjudicarse el primer parcial por 6/1. Había estupor en el estadio.

“Empecé bien, pero en segundo set Petra encontró su juego y simplemente fue superior”, explicó la rusa, quien llegaba a este encuentro 3-6 abajo en el frente a frente.

Y eso fue exactamente lo que pasó, porque en ningún momento la rusa jugó verdaderamente “mal”, sino que Kvitova se  despertó a tiempo se reencontró con un nivel superlativo para convertirse en la aplanadora que suele ser cuando juega la Fed Cup con los colores checos.

Un quiebre temprano en cada uno de los sets siguientes golpearon a Pavlyuchenkova e hicieron crecer a la checa, quien con 6/1 y 6/1 en el segundo y en el tercero terminó llevándose el primer partido de la final en 1 hora y 44 minutos.


Con el  marcador  1-0 a favor de las actuales campeonas  salieron a jugar el 2º punto de la serie, la rusa y la local. Allí, la diva siberiana  Sharapova niveló  el marcador con un trabajoso  6/3 y 6/4 ante Karolina Pliskova, finalista en el Elite Trophy de Zhuhai y promovida para los singles por sobre Lucie Safarova.

Las claves en un partido con numerosos quiebres y alto número de dobles faltas de la siberiana, se dio en el 8º game de cada set, un punto sensible para el triunfo de la rusa: en el primero, el quiebre necesario para recuperar la ventaja perdida y encaminar el set,  en el segundo, cinco puntos en fila al servicio para levantar un 0-40 y seguir al frente por 5-3, después de haber comenzado 0-2.

De esta manera  todo se definirá en los tres puntos de este domingo, con el esperado reencuentro entre Kvitova y Sharapova, tras la victoria de la checa en semifinales de Singapur. El cuarto punto colocaría  en principio, a Pliskova y Pavlyuchenkova, aunque también podrían saltar en reemplazo Safarova o Ekaterina Makarova, respectivamente. De mantenerse la igualdad, los  dobles definen la serie y a las campeonas.

Recordemos que República Checa, vigente campeón, juega su  10ª final en el evento (contando también sus participaciones como Checoslovaquia), con una marca de 8-1 en definiciones. Por su parte, Rusia busca su  5º título de Fed Cup, tras sus festejos en 2004, 2005, 2007 y 2008.

 

República Checa 1 – Rusia 1 | Praga (hard indoor)
R1: Petra Kvitova (CZE) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) por 2/6, 6/1 y 6/1
R2: Maria Sharapova (RUS) a Karolina Pliskova (CZE) por 6/3 y 6/4
R3: Petra Kvitova (CZE) vs. María Sharapova (RUS)
R4: Karolina Pliskova (CZE) vs. Anastasia Pavlyuchenkova (RUS)
R5: Lucie Safarova / Barbora Strycova (CZE) vs. Ekaterina Makarova / Elena Vesnina (RUS)

MOMENTO DE EMOCIÓN.

Luego del horror vivido este viernes en París, la solidaridad se hizo presente.

Las jugadoras y los fans de la final de la Fed Cup 2015 mostraron su solidaridad luego de los trágicos hechos de violencia en París y por las víctimas del terrorismo con un minuto de silencio en la ceremonia inaugural previa a los partidos.

A estadio colmado, el O2 Arena se mantuvo en completo silencio este sábado con los dos equipos formados en la pista luego de sus respectivos himnos nacionales.

El presidente de la Federación Internacional de Tenis David Haggerty señaló: “La familia de naciones ITF al completo extiende su simpatía y apoyo a todas las víctimas del terrorismo. Los incidentes de ayer en París, en Beirut el jueves y el atentado al vuelo Metro Jet a San Petersburgo la semana pasada son los recordatorios más recientes de que vivimos en un mundo peligroso y de que debemos permanecer unidos en estos momentos difíciles. Hoy recordaremos a todas las víctimas del terrorismo con un minuto de silencio en el inicio de la Final de la Fed Cup por BNP Paribas entre la República Checa y Rusia”.

Las jugadoras de la final también han demostrado su solidaridad en las redes sociales, con imágenes y frases en twitter, facebook e instagram.


En una final esperada hubo lugar  para una unión que mucho se precisa, mientras ambos equipos esperan este domingo para saber si la copa sigue en poder local o cambia de manos.

FotoAdam Nurkiewicz
Compartir