Kvitova festejó en Wuhan al superar a Cibulkova en la final

La tenista checa en un final de temporada en que quiere volver a estar en los primeros puestos se quedó con el título de Wuhan.

Kvitova levanta el trofeo de Wuhan
Kvitova levanta el trofeo de Wuhan

WUHAN / Quiere volver a tener protagonismo  La checa Petra Kvitova se proclamó campeona del torneo WTA de Wuhan al superar por 6/1 y 6/1, a la eslovaca Dominika Cibulkova.

La jugadora de Bilovec, de 26 años, festejó su  2ª conquista en Wuhan después de dominar la final. Kvitova cedió únicamente dos juegos a su oponente y, con un concluyente doble 6/1, cerró su  7º duelo ante Cibulkova.

La checa, que había perdido los dos partidos precedentes ante la eslovaca, aceleró desde el juego inicial con su servicio, desarmó con sus poderosos tiros desde el fondo de la pista a su rival y caminó con determinación hacia su primer título del año.

Esta victoria le permitirá recuperar 5 posiciones en el ranking de la WTA. Desde este  próximo lunes, Kvitova será la 11ª  mejor jugadora del mundo y ascenderá del puesto número 21 al 12 en la Carrera hacia Singapur, donde se disputará el Masters.

En este contexto este se será el premio a una semana brillante en Wuhan. En su camino hacia la final la tenista Petra Kvitova derrotó a la letona Jelena Ostapenko, a la ucraniana Elina Svitolina, y nada menos a que  a la alemana Angelique Kerber, la nueva nº1 del mundo ,  a la británica Johanna Konta y a la rumana Simona Halep.

Es bueno resaltar que en estos 5 partidos, la checa  apenas otorgó  1 set justamente ante la alemana Kerber, actualmente número uno del mundo. Pero este domingo en la final se mostró Inalcanzable ante Cibulkova para sumar 18 en el número de títulos individuales logrados a lo largo de su carrera.

La checa con estilo nórdico volvió a festejar.

Compartir