Kvitova cerró el año con broche de oro

Kvitova se proclamó campeona del Huajin Securities WTA Elite Trophy Zhuhai
Kvitova se proclamó campeona del Huajin Securities WTA Elite Trophy Zhuhai

ZHUHAI / Luego de un bajón en el inicio del año, la tenista checa ha tenido una gran recuperación.

Es  que Petra Kvitova puso el broche al año 2016 en el circuito WTA de manera formidable. La checa se proclamó campeona del Huajin Securities WTA Elite Trophy Zhuhai al superar por 6/4 6/2 en la final a la ucraniana Elina Svitolina, abrazó su 2º  título del año sumado al logrado en Wuhan semanas atrás y se aseguró el puesto número 11 de la clasificación WTA para culminar la temporada.


Lejos de encontrar un partido controlado de principio a fin, la zurda necesitó remar como en ningún otro choque del torneo para amarrar la victoria. Si llegó a la final habiendo ganado sus 25 turnos de servicio, con autoridad plena al poner la pelota en circulación, Svitolina descifró su primer golpe  con el 2º saque y le forzó a  jugar  desde atrás con un 1-4 en los primeros minutos del partido.

Pero allí surgió la  capacidad de sufrimiento de Kvitova,  aflora en el instante exacto, en la primera ocasión que el torneo le puso un partido cuesta arriba. Con un alto porcentaje  (mantuvo un 93% de efectividad con primer saque en el set de apertura), la checa pasó de estar en aparente peligro a acunar el control del partido, convirtiendo una situación límite (1-4) en una autopista hacia la victoria (6/4) Una aceleración que Svitolina apenas pudo disfrazar r antes de capitular.

De esta manera el l triunfo sirvió para que Kvitova extirase su tendencia de dominio ante Svitolina en la rivalidad (6-1), acumulando seis victorias consecutivas en un  face to face  ( cara a cara)íntegramente disputado sobre superficie dura en la que no conoce la derrota desde su primer enfrentamiento en la temporada 2014.

Para la ex número 2 mundial, a sus 26 años, se trata del  19º título en el circuito profesional y, tras acumular 16 victorias en los últimos 18 partidos del año, toda una prueba de la recuperación de su juego camino  a la temporada 2017. La rubia eslava de estilo nórdico quiere volver a ser animadora del circuito, por lo pronto cierra esta temporada con copa mediante.

Compartir