Angelique Kerber
Angelique Kerber

SINGAPUR  / Vive un momento magnífico. Por eso la alemana Angelique Kerber superó a Agnieszka Radwanska  sin problemas por un contundente 6/2 y 6/1 y se selló su pasaje  a la definición de las Finales WTA.

En poco más de una hora resolvió  la N°1 del mundo para anotarse su  4º triunfo en Singapur, seguir invicta en la semana y arribó a su 8º final del año.

Recordemos que festejó esta temporada en Australia, Stuttgart y el US Open, la alemana ahora irá por la  11ª corona de su carrera, para emplacar  un magnífico 2016, que a los 28 años la vio consagrarse como la jugadora más longeva en debutar en el N°1 de la WTA.

En este contexto mañana domingo Kerber tendrá como último obstáculo a Dominika Cibulkova, que  sorprendió y frenó la marcha de Svetlana Kuznetsova con parciales de 1/6 7/6 ( 7-2) y 6/4, para alargar su sorpresiva recuperación hasta la final.

Fuera del Top 60 a comienzos de año (y habiendo entrado por la ventana a las semifinales del torneo), Cibulkova recobró su lugar en el Top 10 más de dos años después de aquella final de Australia (perdida ante Na Li) y ahora será N°6 del mundo, el mejor ranking de su carrera. Si se va de Singapur con el título, el salto será hasta el Top 5. Una final y el diploma de maestra como objetivo y un plus más nada despreciable, para cualquiera de las 2. En Singapur habrá nueva maestra.

Compartir