Kerber en semis aguarda rival

El Grupo Rojo ya tiene las 2 primeras clasificadas a semis. La Nº 1 del mundo Kerber y la eslovaca Cibulkova.

Kerber junto a Cibulkova son las dos primeras clasificadas a semis
Kerber junto a Cibulkova son las dos primeras clasificadas a semis

SINGAPUR / Se aclaró el panorama en el Grupo Rojo. La alemana Angelique Kerber  repitió toda su categoría ante Madison Keys, conservó el invicto rumbo a las semifinales de Singapur  quedo como 1ª en el grupo y le permitió avanzar a Dominika Cibulkova, que llegaba con un pleno de derrotas hasta aquí.

En este contexto  superó por 6-3 y 6-3, a la estadounidense  adueñándose del primer lugar del Grupo Rojo en las Finales WTA, para aguardar a  Agnieszka Radwanska o Karolina Pliskova en una de las semifinales.

El otro cupo  estaba en manos de lo que hiciera Keys: si la estadounidense le podía robar al menos un set a Kerber, entonces tendría acceso a la próxima ronda del torneo.

Pero Keys sufrió toda la potencia de la N°1 y la segunda plaza entonces quedó para Cibulkova, gracias a su gran victoria por 6/3 y 7/6 (7-5) sobre Simona Halep, en el primer turno. Sorpresivamente entonces la rumana quedó sin boleto.

La  tenista eslovaca, que antes había perdido justamente con Keys y Kerber, terminó avanzando por mejor diferencia entre los sets ganados y perdidos. Y en su caso ya conoce rival para las semifinales: la sorprendente Svetlana Kuznetsova.

Por lo pronto una de las semifinales será entre Cibulkova y la más veterana del circuito la rusa Kuznetsova, en la otra la alemana Kerber aguarda rival. La nº del mundo aparece en su esplendor.

Compartir