Kerber y número 1 del mundo y campeona del US Open
Kerber y número 1 del mundo y campeona del US Open

NUEVA YORK // victoria en un año espectacular llegando a lo más alto del ranking y ganando 2 Grand Slam Australia y el US Open. Y como no podía ser de otra manera el último capítulo acorde a su gran temporada y torneo. Con un tenis de alto vuelo, experiencia, serenidad, inteligencia y el corazón como abanderado de todo lo anterior. Enfrente una rival de gran torneo y crecimiento enorme en estos meses. Entonces la final como no podía ser de otra manera fue muy interesante. Cada una con su libreto. Inicio de la checa con nervios y presión por su 1ª final de un Grand Slam, del otro lado Kerber manejando mejor la situación Y ese 1º game fue un cachetazo para la checa que estando 40-30 erro  una volea increíble y enseguida rompió cuerdas y 0-1 en el marcador.

De allí en más mejora la checa pero la alemana intratable que logra una nueva ruptura en el 9º game y cierra el 1ª set por 6/3.

En el 2º parcial el trámite se equilibra. La checa utiliza mejor sus golpes, juega con inteligencia, abre espacios y por allí logra la ruptura en el 7º game para colocarse 4-3. Quiebre fundamental para mantener la diferencia y cerrar el set por 6/4 y todo igual.  Ya en el 3º y decisivo parcial hay paridad hasta el 5º game donde Pliskova pega 1º y se coloca 3-2, pero a seguir  Kerber devuelve enseguida la ruptura pone el 3-3 y a sacar, allí mantiene su servicio y queda 4-3.  Nervios ansiedad la adrenalina a full, la germana mantiene y se coloca 5-4, ahora la presión del lado de Pliskova. Y esta juega un game para el olvido, comete varios errores incluida una doble falta y le entrega el set y el partido a la germana. 6/4  Premio para una jugadora que ha crecido de manera insospechada que conserva la humildad y su llanto en la premiación fue el mejor retrato de una jugadora sensible, con carisma y por supuesto un gran tenis. Ahora desde este lunes Kerber desplazará a Serena Williams después de 186 semanas consecutivas, récord histórico empatado con Steffi Graf, junto a quien curiosamente ya también comparte la marca de más títulos de Grand Slam (22).

Campeona de Australia, finalista de Wimbledon y medalla de plata en Río, entre otros lauros recientes, la alemana había tenido la chance de pasarla en Cincinnati, donde perdió la final que le hubiera dado la cima. ¿Quién frustró su camino? Pliskova. Y hoy justamente se tomó revancha.

“Te mereces ser la N°1. Pero bueno… tal vez la próxima vez”, bromeaba la propia jugadora en aquel discurso post partido, trofeo en mano y bajo la sonrisa de ocasión de Kerber.

Dos semanas después, fue justamente Pliskova quien le sirvió el N°1 a Kerber, al vencer a Serena en semifinales…Y bueno este sábado perdió y la vio coronarse y además  festejar el nº1 del mundo. Dato curioso, Kerber es la 2º tenista de su país en llegar más alto luego de Graf, y como dato anecdótico será a los 28 años la mayor en estrenar su reinado. Antes de Cincinnati donde la checa gritó victoria habían jugado 6 veces con saldo favorable a Kerber 4-2, y luego 4-3. Ahora es 5-3. Para Pliskova un gran torneo en donde le ganó a las 2 hermanas, 1º Venus y Luego Serena., lo que no es poca cosa. Desde este sábado La Gran Manzana tiene una nueva reina es rubia y alemana. La sucesora de Graf vino para quedarse.

Compartir