Kerber dio un paso enorme a las semifinales de las Finales WTA al superar a Halep
Kerber dio un paso enorme a las semifinales de las Finales WTA al superar a Halep

SINGAPUR  / Se jugó la 2º jornada del Grupo Rojo y la nueva nº1 del mundo, la alemana Angelique  Kerber dio un paso enorme a las semifinales de las Finales WTA. Kerber superó con autoridad  a la  rumana y siempre rival de cuidado Simona Halep (4ª) por 6/4 y 6/2.

Con esta victoria la germana quedó a un paso de las semifinales. Además ahora el historial entre ambas está 4-4 y  la rumana deberá esperar a la última jornada para definir el segundo cupo a semifinales.

Todo esto debido a que  la victoria de Madison Keys (7ª) frente a Dominika Cibulkova (8ª) por 6/1 y 6/4 dejó el panorama abierto en el Grupo y todo se definirá con los partidos del jueves. La norteamericana de 21 años mantuvo su racha ante Cibulkova, contra la que nunca había perdido en tres encuentros anteriores, para ganar con claridad.

En este contexto en la última fecha del Grupo y en el 1º turno Halep enfrentará a Cibulkova y luego Kerber lo hará con Keys. Recordemos que en la primera jornada Kerber superó a Cibulkova por 7/6 (7-5), 2/6 y 6/3, y Halep a Keys por 6/2 y 6/4.

En el Grupo Rojo la alemana pisa firme.

Compartir