Julian Rojer y Horia Tecau campeones en dobles

LONDRES -/ No hubo alegría local. Es que en 24 horas, los Murray se quedaron fuera de carrera en las instancias decisivas de Wimbledon. El viernes, Andy se despidió en semifinales de singles a manos de Roger Federer. Este sábado, su hermano Jamie corrió la misma suerte en la definición de dobles.
Murray y el australiano John Peers perdieron por 7/6 (7-5), 6/4 y 6/4 ante el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau, que en semifinales habían sacado por 13-11 en el quinto a Rohan Boppana y Florin Mergea, verdugos de Bob y Mike Bryan.

La dupla vencedora apenas afronto chances de quiebre en dos games del partido, ambos en el inicio del primer set. Desde allí, todo en alza, con un tramo final de 20-1 en puntos con el servicio.
El mayor de los Murray buscaba convertirse en el segundo británico campeón de los dobles de Wimbledon en 79 años, luego de que Jonathan Marray rompiera la racha en 2012. Curiosamente, en 2013 el propio Andy había quebrado la sequía análoga en singles. En ambos casos, Fred Perry era el último referente local.

Jamie ya había ganado el torneo en dobles mixto en 2007, junto a Jelena Jankovic. Pero en el circuito masculino nunca había pasado de cuartos en un torneo de Grand Slam. En Londres, sobre 9 presentaciones, el tope había sido la tercera ronda.

Para Rojer y Tecau, en tanto, 10º título como pareja. Todos, entre 2014 y 2015. Para ambos jugadores fue la primera conquista de Grand Slam.
En Wimbledon sigue sin haber festejo local desde el 2013, claro esta vez murieron en la orilla.

Compartir