Guido Pella 76 del mundo desde hoy
Guido Pella 76 del mundo desde hoy

El argentino Guido Pella, quien desde hoy es el No 76 del mundo, se quedó con el título del Uruguay Open al derrotar al español Iñigo Cervantes por 7-5, 2-6 y 6-4, en un partido de gran intensidad y donde Pella logró imponer su ritmo de juego frente a un rival que siempre busco ser agresivo y tiene en su golpe de revés a dos manos una de las armas que más puntos le facilita en el partido.

Muy buen marco de público acompañó la final del torneo, aún cuando no estaba Pablo Cuevas quién cayó justamente ante el Campeón en las Semifinales en la victoria más importante que alcanzó Pella en la temporada 2015. Fue el zurdo argentino que desde el inicio mostraba un plan de juego con variantes y cambios de ritmo como había mostrado en toda la semana, y eso le dio la posibilidad de quebrar al español y quedarse con el 1er set por 7-5. Una reacción de Cervantes y con la ayuda de un ‘’afloje’’ de parte de Pella le darían al español el segundo set con cierta comodidad por 6-2 y la final entraba en una definición en el 3er set. Mucha intensidad durante la definición del partido con ambos jugadores dando el máximo, pero fue Guido Pella quién manejó mejor la presión de la final cuando logró quebrar el saque de Cervantes para quedarse con la final y el título con un 6-4 en el set decisivo.

Nueva Babolat Pure Aero
Nueva Babolat Pure Aero

Una gran partido para una final digna del nivel que muestra el Uruguay open cada año, y un merecido campeón que supo superar momentos muy difíciles durante la semana y contó con la ‘’suerte’’ del Campeón cuando levantó seis ‘’match points’’ en contra cuando enfrentó al argentino Maxi González en la 1ª ronda del torneo.

Felicitamos a la gran organización de Diego Pérez y su equipo que manejan todas las condiciones de manera muy profesional para que el Uruguay Open esté considerado uno de los mejores ATP Challengers del Circuito. También corresponde felicitar al excelente marco que ofrece el Carrasco Lawn Tennis Club con instalaciones de primer mundo con un equipo administrativo y personal de canchas de jerarquía, y como ya fuera anunciado durante la premiación de la final, sólo resta esperar a que regrese el mejor tenis que Uruguay puede vivir cuando tengamos el Uruguay Open 2016.

FotoGastón Montero
Compartir