Gran inicio del Uruguay open

Facundo Arguello superóa aGonzalo Lama en el debut
Facundo Arguello superóa aGonzalo Lama en el debut

Después de vivir un fin de semana de Clasificación como para entrar en el ritmo del Uruguay Open, el ATP Challenger de Montevideo, en la primera jornada del cuadro principal tuvimos la oportunidad de ver al mejor Pre clasificado del torneo, Pablo Cuevas, enfrentando al reciente debutante en el equipo de Copa Davis de Uruguay, Santiago Maresca, porque el sorteo determinó que dos de los Invitados (‘’Wild Cards’’) se encontraran en primera ronda.

En lo previo se sabía que el favorito para llevarse una cómoda victoria era Pablo Cuevas, porque es el No 40 del mundo, maneja una velocidad y profundidad de golpes que obliga a Maresca a jugar siempre al límite de sus posibilidades, y si bien no vimos al mejor Cuevas hoy, muy errático por momentos, fue sí quién manejó el ritmo del partido y logró las ventajas necesarias para definir el partido con un doble 6-3. Aparecieron algunos pantallazos del gran tenis que puede mostrar Pablo, pero va a necesitar encontrar la motivación necesaria en esta última semana de su calendario de torneos si quiere retener el título logrado en el 2014. Por el lado de Maresca vimos que disfrutó del partido, pudo soltar sus golpes en determinados momentos del partido, pero sentía que era muy difícil superar a su rival.

Babolat Uruguay sponsor oficial Uruguay open
Babolat Uruguay sponsor oficial Uruguay open

En otros resultados de esta primera jornada avanzaron a 2ª ronda Nicolás Kicker (Arg) sobre Renzo Olivo (Arg) por 6-4 y 6-4, Facundo Arguello (Arg) sobre Gonzalo Lama (Chi) por 6-2, 4-6 y 6-2 y Michael Linzer (Aus) sobre Tomas Lipovsek (Arg) 6-0 y 6-4.

En el cuadro de Dobles se dio el debut de los uruguayos Gonzalo Bancalari y Nicolás Xiviller, que sumaron experiencia en este tipo de torneos pero no pudieron con Michael Linzer (Aus) y Alexander Ward (Ale) al caer por 7-5 y 6-2.

En el segundo día de torneo tendremos el debut de los hermanos Pablo y Martín Cuevas enfrentando a la pareja No 4 del Uruguay Open Marcelo Demoliner (Bra) y Gastao Elias (Por), además de la presentación de los otros dos uruguayos que ingresaron por ‘’Wild Cards” , Martín Cuevas frente Facundo Bagnis (Arg) y a Darío Acosta, Campeón del ‘’Camino al Uruguay Open’’, enfrentando a un ex campeón de este torneo, el argentino Carlos Berlocq, dos rivales de muy buen nivel para los uruguayos.

También será la oportunidad de ver el regreso de Marcel Felder a un torneo profesional, jugando en dobles junto a un ex Copa Davis de Argentina Lucas Arnold, enfrentando a Andre Ghem (Bra) y Juan Londero (Arg).

Complementarán la jornada excelentes partidos con figuras de gran nivel como el No 2 del torneo Diego Schwartzman (Arg), Guido Pella (Arg), el flamante Campeón del ATP Challenger de Buenos Aires Kyle Edmund (Ing) y Gastao Elías (Por).

Hay que disfrutar del menú que ofrece el ‘’Uruguay Open’’, el mejor torneo de tenis que tenemos en nuestro país. La mesa está servida.

FotoGabriela Oxilia
Compartir