Gran Bretaña con el liderazgo de Murray confirmado

Con la mirada puesta en la gran semifinal frente a Argentina. Gran Bretaña confirmó el equipo.

Murray lidera el equipo de Gran Bretaña
Murray lidera el equipo de Gran Bretaña

LONDRES/   Es el gran desafío antes de la final y  pensando en ella. En este contexto nada librado al azar Por eso el “escocés volador” Andy Murray, nº2 del mundo, lidera el equipo de Gran Bretaña de Copa Davis en el compromiso de semifinales frente a Argentina, luego de que la lista fuera dada este martes por el capitán británico, León Smith.

Gran Bretaña, que defiende la Ensaladera conseguida en diciembre del año pasado en Gante (Bélgica), se medirá con Argentina en Glasgow (Escocia) del 16 al 18 de septiembre.

Recordemos que Murray, quien no estuvo en el enfrentamiento de cuartos de final con Serbia, estará acompañado de su hermano, Jamie, y de Kyle Edmund, Dan Evans y Dominic Inglot. Liam Broady también se desplazará con el equipo a Escocia, informó el capitán.

“Estoy encantado de poder anunciar a los cinco jugadores de la semifinal. Ha sido un gran verano para los tenistas británicos. Andy ha sido nuevamente el más destacado (fue medalla de oro en Río 2016) y ahora está peleando por el Abierto de Estados Unidos. El buen momento de forma de todos nos da confianza para la eliminatoria”, dijo Smith.

“Tenemos mucha confianza en hacerlo bien en Glasgow, aunque sabemos que nos enfrentamos a un equipo argentino muy poderoso. Además, cuentan de nuevo con Juan Martín del Potro, que los hace todavía más peligrosos”, agregó el capitán.

“Estamos ante una semifinal de Copa Davis y vamos a preparar hasta el último detalle. Sé que el equipo va a dar el máximo y luchará por cada uno de los puntos en juego”, señaló.

Una mirada al historial  muestra que Gran Bretaña y Argentina se han enfrentado en cuatro ocasiones en la Copa Davis, con ventaja argentina por 3-1. La última victoria del equipo británico data de 1928, mientras que su último enfrentamiento fue en 2008, con triunfo de Argentina por un contundente 4-1.

Tengamos en cuenta que el ganador del duelo se  enfrentará en la final (25 al 27 de noviembre) con el vencedor de la eliminatoria entre Francia y Croacia, que tendrá lugar el fin de semana del 16 al 18 de septiembre en la ciudad croata de Zadar.

Palpitando ya la semifinal los últimos campeones van con toda la artillería.

Compartir