Goffin y Pouille abren la serie de la final de Copa Davis

Se sortearon los partidos y así se inicia la final. Abren la serie Goffin ante Pouille, luego Tsonga con Darcis.

David Goffin - Lucas Pouille
David Goffin - Lucas Pouille

LILLE / Ya se corrió el telón, el sorteo se realizó y la suerte está echada. De esta manera luego del sorteo realizado en la Prefecture de Nord de Lille, el camino a la codiciada ensaladera de plata está en marcha. El belga David Goffin  nº7 del mundo y nº1 de su equipo juega en 1º turno ante el francés Lucas Pouille nº2 francés y 18º del mundo. A seguir lo harán Jo Wilfred Tsonga, el nº1 francés  que recibió el Premio al compromiso de la Copa Davis. Con un récord de 22 partidos ganados y 9 perdidos, que jugará el 2º single ante el nº2 belga Steve Darcis… Como dato a tener en cuenta, en cruces entre  si Pouille está invicto ante Goffin con 3 victorias. Todos en el 2016

La sorpresa la dio el capitán belga Johan Van  Herck que cambió los dobles ya preestablecidos,  coloca a Joris de Loore, y sale Arthur de Greef, Loore ausente en el circuito debido a su operación tiene como aval victorias ante Alemania en 1ª ronda de este año y contra Brasil en los playoff del 2016. Por su lado el capitán francés Yannick Noah también sorprendió al  designar a Richard Gasquet como doblista en lugar de Nicolás Mahut, junto a Pierre  Hugues Herbert. Mahut venía siendo el compañero habitual de Herbert.

En medio a rumores que barajaban la salida de Herbert por lesión en la espalda, que lo llevó a abandonar en las finales Nitto ATP, y la inclusión de Julien Benneteau, Noah sorprendió colocó las cartas hacia arriba e incluyo a Gasquet. “Decidí ese cambio, hoy jugarán los mejores singlistas y los mejores doblistas”. Si bien Gasquet y Herbert nunca jugaron juntos, el capitán galo confía en que no tendrán problemas, el zurdo Gasquet es un excelente singlista. El propio Herbert se mostró sorprendido “Con Mahut tenemos 10 títulos  3 Masters 1000 en este 2017, vengo jugando sobre la izquierda con Nicolás en los últimos 3 años, antes lo hacía por la derecha, por lo tanto tendré que hacer algunos ajustes para este sábado.”

En este contexto la decisión de Noah ha sorprendido, el sábado se verá si estaba en lo cierto. Desde mañana la emoción y la adrenalina miran hacia el mismo objetivo, la ensaladera de plata.

Compartir