Francia de la mano de Tsonga y Bélgica de Goffin, finalistas

Los locales cantaron victoria y sellaron pase a la final.

Goffin festeja al pase a la final de Bélgica
Goffin festeja al pase a la final de Bélgica

BRUSELAS / Era el partido esperado de la serie, los 2 nº1 de cada equipo, con la posibilidad el belga de sellar pasaje a la final, y el australiano por mantener las chances de un  5º punto. Y Goffin fue el dueño de las sonrisas. Remontó un 1º set adverso, que perdió en la muerte súbita, para ganar los 3 restantes por idéntico marcador, 6/7 (4-7) 6/4 6/4 6/4 ante Kyrgios. Los números mostraron que el australiano conectó 24 aces contra 20 del belga, pero mientras Goffin no comete dobles faltas, Kyrgios tuvo 7. En winners amplia diferencia para Goffin 39 a 19, 33 errores no forzados de Nick y apenas 24 de David, y en las concreciones de chances de rupturas, el local concreto 4/ 8 mientras que el australiano 1 de 8. Así Goffin desató la alegría belga en la capital Bruselas. Con la serie definida Darcis superó a Thompson por 6/4 7/5 6/2.

De la mano de Goffin Bélgica selló su pasaporte.

TSONGA LLEVA A FRANCIA A LA FINAL.

LILLE / Una fiesta total con récord de público, en el estadio Pierre Mauroy en Lille, en polvo de ladrillo, para la consagración de Francia a la final. El héroe Jo Wilfred Tsonga que desde atrás derroto al serbio Dusan Lajovic por 2/6 6/2 7/6 (7-5) 6/2. Un arranque a todo tren del serbio en el 1º set para quebrar en el 1º game, que luego volvería a repetir en el 7º, aunque sufrió en el 6º también el pérdida de su saque, pero aun así cerró ese 1º set. Para él 2º el galo salió a todo tren, quebró en el 2º game y encaminó el parcial. El 3º fue luchado definido en la muerte súbita y ya en el 4º set dominó sin problemas.

Con la serie definida el 5º punto no se jugó. De la mano de un Tsonga aplicado e iluminado los galos sellaron su pasaporte y esperan a Bélgica.

Este domingo la alegría fue local, “La Marsellesa” se escuchó en Lille.

EN LOS OTROS CRUCES POR LA PERMANENCIA:

Suiza 3   Bielorrusia 2

Holanda 3 R.Checa 2.  Alemania 3  Portugal 2, Hungría 3 Rusia 1 y Canadá 3

India 1.

Compartir