Francia y Bélgica con equipos confirmados

Pensando y confiando en los mismos jugadores que estuvieron en las semifinales.

Jo-Wilfried Tsonga
Jo-Wilfried Tsonga

A 3 días de la gran final los capitanes de ambos equipos ya tienen sus equipos confirmados. Yannick Noah de Francia y Johan Van Herck optaron por los mismos tenistas que los llevaron a la final. El viernes desde el Estadio Pierre Mauroy de Lille las emociones darán rienda suelta a la adrenalina contenida.

Los locales tendrán para los singles a Jo Wilfred Tsonga 15º en la ATP, a Lucas Pouille  18º, que junto a los doblistas  Pierre Hugues Hebert y Nicolás Mahut, quienes buscarán el título que los galos no obtienen desde el 2001 y el 9º de su historia. Quizás un número no tan alto si nos remontamos a la época dorada de los galos con aquellos inolvidables “ mosqueteros”  con Jaques Brugnon, Jean Borotra, Henry Cochet y René Lacoste allá por los años  1923 y 1933. Pero lo cierto es que aquellas épocas doradas están lejos. Por su parte la visita, Bélgica llega con David Goffin finalista del Nitto ATP Finals en Londres este fin de semana pasado, Steve Darcis, y los doblistas Rubén Bemelmans y Arthur  De Greef.

El capitán belga confía y mucho en los héroes que lograron remontar la serie ante Australia en semifinales. Joris de Loore, que estuvo frente a Alemania  e Italia en 1º ronda y 4º de final, ambos con victoria  viajara con  el equipo, pese a la lesión que lo marginó durante las semifinales.

Bélgica que busca su 1º título arriba a su 3ª final en la historia, antes en 1094 y 2015, no ha ganado nunca en suelo francés desde 1952 cuando lo lograran en el mítico Roland Garros.

Los locales van por reconquistar parte de su legado olvidado en el tiempo.

Compartir