Simone Bolelli y Fabio Fognini consiguieron en la tarde hoy el título del Open de Australia en la modalidad de dobles, tras vencer a la pareja francesa formada por Herbert y Mahut por 6-4 6-4.

Simone Bolelli y Fabio Fognini consiguieron hacer historia para su país, capturaron su primer título de Grand Slam de dobles en la jornada de hoy sábado en el Rod Laver Arena. La pareja italiana jugaban su noveno torneo juntos, en donde de esos nuevo torneos consiguieron dos títulos, el de Umag en 2011 ante la pareja formada por Cilic y Zovko y el de Buenos Aires en 2013 ante la pareja formada por Monroe y Stadler.

Los italianos consiguieron vencer en dos sets por 6-4 y 6-4 a la pareja francesa formada por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, en un encuentro que duró aproximadamente hora y media, y en donde los italianos rompiendo un break a los franceses en cada manga consiguieron el entorchado que le consagra como mejor pareja en este Grand Slam y por lo tanto ya su billete confirmado para el Masters de Londres de dobles, ya que como recordemos las parejas que ganen los Grand Slams van directos al Torneo de Maestros donde jugaran las mejores parejas del año.

Fognini y Bolelli son la primera pareja italiana en ganar un título de dobles de Grand Slam desde que Nicola Pietrangeliy Orlando Sirola levantasen la corona de Roland Garros en 1959.

La experiencia de los italianos fue clave

La pareja francesa formada por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut nunca habían disputado ningún torneo de dobles juntos y sin duda su participación en la final de Australia ha sido una grata sorpresa. Su inexperiencia en partidos de este tipo le pasó factura a los franceses.

Nada más comenzar el primer set Herbert perdió su saque ante la enorme intensidad que habían mostrado la pareja italiana. Parecía que Fognini y Bolelli iban a conseguir la primera manga por la vía rápida pero en el sexto juego, Bolelli perdió su saque tras una serie de errores de la pareja italiana que sin duda daba vida a los franceses. Ambas parejas conservaban sus respectivos servicios, intentando que su rival no tuviera la mínima opción de conseguir alguna oportunidad de break, pero en el décimo juego, el equipo italiano iba a sacar sus mejores armas para anotarse el primer set por un marcador de 6-4.

Los italianos pusieron de nuevo presión en el servicio de Herbert nada más empezar el segundo set. Con 1-1, Herbert salvó dos puntos de break con 15/40 mostrando una gran confianza con su servicio, cosa que en el primer set parecía imposible. Con 5-4 en el marcador, volvió a ocurrir lo mismo que en el primer set, Fognini aprovechó la oportunidad con resto de derechas a los pies de Mahut, cuando sacaba con 30/40 para que Bolelli en la red hiciera la volea de su vida y consagrarle como campeón de dobles junto a su compatriota Fognini, venciendo en el segundo set con el mismo marcador que el primero, 6-4

Carlos Molins González
de Vavel España

Compartir