Final inesperada en el Master de Singapur: Kvitova y Radwanska por el diploma

Radwnaska finalista del Máster de Singapur
Radwnaska finalista del Máster de Singapur

SINGAPUR/  Fue un sabado con resultados inesperados, en las semifinales del Finals WTA Masters BNP. Es que cuando todos imaginaban a la española y a la diva rusa en la final, estas fueron sorprendidas por la polaca Agnieszka y la «devocka» siberiana por la checa que de a poco busca recuperar imagen.Recordemos que ya fue maestra en el 2011.

Por eso la final que nadie esperaba se hizo realidad. A la sorprendente victoria de Agnieszka Radwanska sobre Garbiñe Muguruza se ha unido la de Petra Kvitova ante Maria Sharapova 6/3, 7/ 6 ( 7-3) para completar una jornada de emociones fuertes y sucesos inesperados. Será la segunda final de la checa en un WTA Finals, donde ya salió campeona en 2011 tras derrotar a Victoria Azarenka. La polaca superó  a latino-hispana por 6/7 (5-7),6/3 y 7/5.

Se enfrentaban las dos invictas de Singapur con las dos que se habían clasificado por la ventana, con solo un triunfo en tres partidos en la fase inicial. Pero la disparidad solo quedó en la previa. Este sábado, Agnieszka Radwanska frenó a Garbiñe Muguruza y Petra Kvitova hizo lo propio con Maria Sharapova, para instalarse en la definición de las Finales WTA.

Radwanska se impuso por 6-7 (5-7), 6-3 y 7-5, ante una Muguruza que acumulaba un intenso trajín en Singapur, habiendo jugado el viernes y con acción paralela en el cuadro de dobles.

La polaca llegó a marcar una ventaja de 4-1 en los 3 sets  En el 1º set  no lo pudo sostener y quedó abajo en el desempate. En el 2ª (con dos quiebres de margen), le alcanzó para forzar un set decisivo. Y en el decisivo por momentos reaparecieron los fantasmas del comienzo, quedando otra vez igualada en 4-4.

Pero Radwanska respondió con un parcial de 8-1 al servicio, fue por su chance con Muguruza sirviendo en 5-6 y a la segunda pelota de partido firmó el primer golpe de la jornada. Después de estar casi afuera al ceder los primeros dos encuentros en Singapur, hoy la polaca pisa su primera final en el torneo (había caído en semis en 2012 y 2014).

Por su parte en la otra semifinal 2 colosas del circuito, con trayectoria de grandes momentos, y carrera con luces, jugaron por el boleto a la final. Allí la checa ya graduada con el diploma en el 2011 despidió a la diva rusa que retornó tras lesiones. Y la rubia checa pudo más que la rubia siberiana. Con parciales de 6/3 y 7/6 ( 7-3)  Petra selló su boleto. Este domingo del centro de Europa saldrá la nueva maestra, una ya tiene 1 en su haber, Petra, la otra Agnieszka va por su diploma.

Por las semis de dobles vino revancha para la española Garbiñe Muguruza junto a Carla Suárez  Navarro 8ª sembradas superaron a las eslovacas y 7ª candidatas Andrea Hlavackova y Lucie Harecka por 7/6 (8-6) y 6/0. En la otra semi las 1ª favoritas Sania Mirza y Martina Hingis superaron a las de Taipey Chan-Chan por 6/4 6/2. Por lo tanto mañana habrá final entre las las máximas favoritas y las hispanas.