Pablo Cuevas y Su Wei-Hsieh (Ch-Taipei) no pudieron avanzar más en el Dobles Mixtos del ”Australian Open” y perdieron ante la experimentada pareja de Lander Paes (Ind) y Martina Hingis (Sui, ex No 1 del mundo) por 7-5 y 6-4, en un partido que había comenzado favorable a Cuevas y Wei-Hsieh al quebrar el saque de Paes y así ponerse con una ventaja de 4-1 en el 1er set, pero a partir de ese momento se hizo muy difícil poder mantener el ”game” de saque de Wie- Hsieh y con dos quiebres de saque sobre su saque, el set se fue a favorable a Paes – Hingis por 7-5.

El muy buen manejo del saque Hingis y la efectividad de Paes en la red hicieron que Cuevas – Wei Hsieh nunca pudieran quebrar el saque de la suiza, mientras que con un nuevo quiebre de saque sobre Wei-Hsieh en el inicio del 2o set, y así Paes – Hingis manejaron la diferencia hasta cerrar el partido con un 6-4.

Una pena porque la gran victoria conseguida por Pablo y Su – Wei frente a la pareja No 2 del torneo, Melo – Srebotnik en Cuartos de Final, nos había ilusionado que podían lograr la hazaña del título, pero en este partido de Semifinales la experiencia de Paes y especialmente la de Hingis pesaron más para definir. Una gran actuación alcanzaron Pablo Cuevas y Su Wei-Hsieh, quedando entre las mejores 4 parejas de un Grand Slam la primera vez que juegan juntos en esta categoría de Dobles Mixtos, y estaremos siguiéndolos para ver si vuelven a aparecer en otro torneo jugando juntos en el futuro. Felicitaciones!

Pablo Cuevas estará presente en los ATP Tour de Sudamérica en las próximas semanas.

Compartir