Final de la Fed Cup con sorpresa

Con el sorteo el capitán checo sorprendió al nombrar a Karolina Pliskova como 2ª singlista en lugar de Safarova. La tenista juega contra Sharapova, antes Kvitova frente a Pavlyuchenkova.

Sharapova será rival de Pliskova en el segundo punto
Sharapova será rival de Pliskova en el segundo punto

PRAGA, REPÚBLICA CHECA: Apenas minutos antes del sorteo hubo la 1ª sorpresa El capitán checo Petr Pala sacó  de la billetera un nombre que nadie esperaba, Karolina Pliskova, en el sorteo de la Final de la Fed Cup por BNP Paribas.

Junto con la número 6 del mundo Petra Kvitova, la checa liderará al equipo local contra Rusia en Praga. El sorteo  se realizó en el precioso salón principal del Ayuntamiento de la capital checa.

Con un récord 9-1 en individuales en casa, se esperaba que Lucie Safarova fuera la número dos del equipo local pero Pala ha visto en Plikskova una dura rival para la top 4 del mundo Maria Sharapova.

La única vez que Pliskova participó activamente en la competición fue en la ciudad de Quebec este año. En Canadá, la checa ganó cómodamente a Francoise Abanda y Gabriela Dabrowski. A pesar de su reducida experiencia, el capitán Pala ha depositado su confianza en la número 11 del mundo después de que haya alcanzado 6 finales en el mejor año de su carrera. 

“Nunca he jugado contra ella (María Sharapova) ni tampoco delante de la afición local. Será nuevo para mí pero espero jugar un buen partido y disfrutarlo”, ha comentado la jugadora de 24 años.

La que no parecía sorprendida era su rival “Esperaba jugar contra Pliskova, considerando sus últimos resultados. Tiene un buen servicio, golpes fuertes y juega muy bien. Ser más agresiva que ella y controlar la pelota pronto será muy importante”, ha analizado Sharapova anticipando el partido de mañana.

Y como era esperado Petra Kvitova, será  primera en la línea de salida

Petra Kvitova, veterana con tan solo 26 años, se medirá a Anastasia Pavlyuchenkova en el primer partido de la serie. Es el  9º encuentro entre ambas y en el frente a frente la checa gana por 6-2. Kvitova tiene un récord 20-2 (ganados-perdidos) desde 2011. Las victorias de Ana Ivanovic en 2012 y Roberta Vinci en 2013 ponen el contrapunto en un marcador casi  perfecto. 

La bicampeona de Wimbledon parte muy positiva hacia la final “Como primera jugadora tengo más presión de lo normal. Cuento con un buen récord en Fed Cup y eso me da más confianza. Puedo hacer buenos partidos de Fed Cup”.

“Creo que es bueno que Petra comience porque tendrá más tiempo de descanso para el día siguiente”, ha asegurado el capitán checo.

LA GRAN PREGUNTA ES ¿PARTE RUSIA CON O SIN DESVENTAJA?

Las rusas llegan al 02 Arena de Praga con una ligera desventaja pero con una gran posibilidad de arrebatarle el trofeo a las checas, las ocho veces campeonas de Fed Cup (las últimas en 2011, 2012 y 2014). Las anfitrionas han ganado tres de los últimos cuatro títulos y aún demuestran un apetito de triunfo voraz. La última vez que perdieron en casa fue contra EE.UU. hace seis años.   

Anastasia Myskina confía en su equipo “Quiero que ganen las chicas, se lo merecen. Ha sido un buen año para nosotros y tenemos un equipo de ensueño. Va a ser genial”.

Sábado (14:00 hrs local 13:00 GMT)

Petra Kvitova (CZE) vs Anastasia Pavlyuchenkova (RUS)
Karolina Pliskova (CZE) vs María Sharapova (RUS) 

Domingo  (12:00 hrs local 11:00 GMT)

Petra Kvitova (CZE) vs María Sharapova (RUS) 
Karolina Pliskova (CZE) vs Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) 
Lucie Safarova/Barbora Strycova (CZE) vs Ekaterina Makarova/Elena Vesnina (RUS)

En la hermosa Praga las  bellas guerreras van por retener el título (las checas) y por arrebatarlo las rusas. Emociones garantizadas.

Compartir