Fiesta española completa en París: los “López” campeones

Unieron sus fuerzas y junto al de Muguruza en singles, los López, Feliciano y Marc se coronaron en la Philippe Chatrier.

Primer temporada como dúo estable, y conquistando París.
Primer temporada como dúo estable, y conquistando París.

PARIS / Todo fue español, desde la coronación en singles en damas con Garbiñe Muguruza pasando por el logro en dobles. Los López con Feliciano y Marc también se hicieron presentes y cantaron victoria. Ambos tenistas españoles con 34 y 33 años lograron probar la miel de la victoria. Y como si hubieran imitado a Garbiñe, que derrotó a la gran Serena, ellos no quisieron ser menos y superaron a los hermanos Bryan- que tienen el récord de 16 títulos de Grand Slam  Y vaya si Brian y Mark han ganado trofeos. En la final la pareja española superó a la estadounidense por 6/4 7/6 (8-6) 6/3. Las lágrimas eran el reflejo de convertirse en la 2ª pareja en ganar aquí, tal como lo hicieran  Emilio Sánchez  y Sergio Casal en 1990

Primer temporada como dúo estable, y conquistando París. Una alegría especial para Marc López, que había caído en la final de 2014 junto a Marcel Granollers.

Y en ese contexto Marc López no puede parar de llorar. Son lágrimas de alegría… y de recuerdo. Acaba de ganar, formando pareja con su amigo Feliciano López su primer título de Grand Slam en Roland Garros, venciendo a la mejor pareja de la historia, los Bryan, Bob y Mike.
Y el resultado final, pudo haber sido más rápido ya que los López habían dispuesto de punto de partido en el ‘tie break’ (6-5 y saque).

Pero hubo que esperar algo más para ver el primer triunfo de unos dobles español en París por primera vez en 26 años. Sus antecesores fueron Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario, campeones en 1990 frente al croata Goran Ivanisevic y el checo Petr Korda.

Seis meses después de decidir unirse para competir este año en el circuito, Marc y Feli han conseguido el mayor éxito de sus respectivas carreras; un grande. El barcelonés, en su tercer intento ya que había disputado, formando entonces pareja con Marcel Granollers, las finales de Roland Garros y US Open en 2014.

En aquel entonces en París les privaron del título los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin. En Nueva York fueron los Bryan.

Felicidades Marc y Feli por vuestro primer Grand Slam. Sabemos lo especial que es…”, dijo Bob quien, junto a su gemelo, atesoran quince ‘grandes’ en su palmarés. “Sabemos que nos estamos haciendo mayores pero esperamos volver el próximo año”, concluyó Mike.

Y ‘Feli’ les devolvió el cumplido. “No podéis imaginar lo especial que es ganar tu primer Grand Slam contra los mejores de la historia”, confesó el toledano. A su lado, Marc, que no podía contener la emoción.

Se acordó de su padre, fallecido en 2012, y la voz se le quebró. “No tengo palabras. Es el día más feliz de mi vida, estoy en mi torneo favorito, es mi segunda final aquí y ganar es un sueño. Es el primer Grand Slam que ganó y lo hago contra los mejores de la historia. Más no se puede pedir…”.

“Este año he empezado a jugar con un gran amigo mío, por no decir el mejor. Es una gran emoción ganar aquí con él, es un ídolo, tengo una pareja que no me merezco, compartir esto contigo es inolvidable. Volveremos el año que viene para defender el título”, prosiguió el barcelonés, un jugador muy querido por sus compañeros.

“Se lo dedico a todos los que hacéis que siga aquí dando guerra. Y a Marc. Para mi ganar un Grand Slam era un sueño, no me lo esperaba. Pero poder haberte ayudado a ganarlo es todavía más especial”, aseguró Feliciano.

La pareja no competirá en Wimbledon ni tampoco en los Juegos Olímpicos tras la renuncia del toledano.

Marc jugará en Río con Rafa Nadal, otro de sus grandes amigos, con el que ya ha competido en el pasado.

Pero el día anochecerá en París con una fiesta española, eso es lo que importa ahora. Más adelante quizás vuelvan a jugar. Este sábado nadie se los quitara de la memoria. París es de los López.

Compartir