Federer y Zverev picaron adelante en las finales Nitto ATP

Con sendas victorias arranque perfecto de Roger Federer y el alemán Alexander Zverev.

Alexander Zverev
Alexander Zverev

LONDRES / Tuvo inicio en Londres las finales Nitto ATP, más conocidas por el término de Masters donde los 8 mejores del año  buscan el diploma. En el Grupo Boris Becker (homenaje al gran tenista alemán) el candidato del grupo el suizo Roger Federer dio su 1º paso y logró su victoria 50 del año. Con gran efectividad superó al nobel estadounidense Jack Sock por 6/4 7/6 (7-4) en un partido parejo. El suizo que busca aquí su 7º título, en 15 participaciones 6 títulos en 10 finales y 53 victorias en los Masters. Recordemos que su “Majestad” este año en choques con los Top Ten solo perdió 1 partido y fue frente al alemán Zverev en la final del Masters 1000 Roger Cup.

En este contexto Federer confirmó su favoritismo, ganó y sumó su 1º triunfo en el Grupo, quedando con buenas sensaciones para arribar a las semifinales.

Por su parte en el 2º partido del Grupo, el alemán Alexander Zverev también pegó primero y en un partido clave superó al croata Marin Cilic en 3 sets por 6/4 3/6 6/4. En el 1º set quebró en el arranque y mantuvo su servicio para quedarse con ese 1º parcial, en el 2º aflojo, se fue por lapsos del match y el croata lo aprovechó. En el 3º y decisivo parcial el croata se colocó arriba, pero el alemán lo dio vuelta cerrando con su saque y con passing de revés y luego un winner de derecha cerrar el partido .Zverev logró 31 winners contra 20 de Cilic, y si bien cometió 41 errores no forzados contra 31 del croata terminó ganando por su efectividad. El alemán  obtuvo  el 81% de puntos ganados con el 1º saque, contra 74 de Cilic, y logró 48 % con el 2º contra 57 del croata.

En un Grupo difícil, con el favoritismo de Roger, Zverev logró una victoria muy importante. Este lunes  será el turno del Grupo Pete Sampras que lo integran el nº1 Rafael Nadal, 4º Dominic  Thiem. (Austria) 6º  Grigor Dimitrov (Bulgaria)   y 7º David Goffin de Bélgica

A primera hora jugarán Thiem ante Dimitrov y  en 2º turno Nadal ante Goffin.

Compartir