Un Federer intratable invicto a semis, Sock le acompaña

Se definió el Grupo Boris Becker, donde el suizo terminó invicto y el estadounidense Jack Sock superó al alemán Zverev.

Jack Sock
Jack Sock

LONDRES / Pese a tener la clasificación asegurada de antemano Roger Federer dejó todo en pista del 02 Arena de Londres. El suizo con su manual abierto jugó un gran partido ante el croata Marín Clic para superarlo por 6/7 (5-7) 6/4 y 6/1.Sin embargo el croata salió dispuesto a todo, le ganó el 1º set en la muerte súbita gracias a sus servicios y tiros agresivos. Para el 2º set el nº2 del mundo puso en la pista todo su arsenal de dineros y su manual para quedarse con el 2º set y llevar todo al 3º y decisivo. En ese parcial solo mando el suizo, a tal punto que el croata era apenas una sombra. De esta manera “Sir Roger” cerró su paso en el Grupo con un 3-0 en su haber. El sábado espera por el 2º del Grupo Sampras que saldrá del choque Thiem vs Goffin

En el choque de fondo  se dio un partido raro, con vaivenes, alternancias, fluctuaciones, donde el estadounidense Jack Sock dejó sin sonrisas al joven alemán Alexander Zverev por 6/4, 1/6 6/4. El estadounidense además se convirtió en el 7º tenista  en 10 años en avanzar a las semifinales, siendo debutante en el Masters. El match como decíamos fue por momentos dramáticos. En el 1º set en los primeros 6 games hubo 6 chances de ruptura, 3 para cada lado y en el 8 º Sock pegó primero, pasándole la presión al alemán.

El estadounidense se valió de su derecha que causó estragos y drops que fueron descarrilando a Zverev. Se fue el 1º set para Sock, pero al arrancar el 2º el mando pasó a manos de Zverev que rápidamente abrió ventajas y cerró el set por un categórico 6/1. En el 3º y decisivo golpeó 1º el alemán pero Sock lo dio vuelta y se puso 4-1, allí reaccionó Zverev hasta empatar en 4-4, pero se repuso el norteamericano, conservó el saque y volvió a quebrar para el 6/4.

Así se quedó con el 2º lugar del grupo y espera por Dimitrov que mañana cierra su recorrido en el Grupo pete Sampras ya clasificado y 1º del Grupo.

Un jueves con otra clase del gran Roger y muy buen triunfo de Sock.

Compartir