Empate en el primer día de Copa Davis: Goffin puso el 1-0, Tsonga empató

Un empate transitorio luego del 1º dia de acción en Lille. Goffin adelantó a la visita y el ídolo local Tsonga empató.

J.W. Tsonga
J.W. Tsonga

LILLE: No hay ventaja para ninguno de los 2. Luego de cerrarse el 1º día, Bélgica de visita y Francia local, igualan tras un viernes de tenis y emociones.

En el inicio de la serie la visita se adelantó gracias al triunfo de su nº1 David Goffin ante el nº2 francés Lucas Pouille, en sets corridos por 7/5 6/3 6/1. En el 2º turno Jo Wilfried Tsonga puso la igualdad al superar al nº2 belga Steve Darcis por 6/3 6/2 6/1.

A primera hora el nº7 del mundo, Goffin jugó un tenis sobresaliente, con un combo de magistrales toque y profundos tiros desde la base que fueron minando al local Pouille. Con una ruptura en el 7º game del 1º set, el tenista de Liege encaminó el º parcial. En el 2º set repitió de entrada, con quiebre, ayudado por 2 dobles faltas del galo, Goffin aprovechó 2 de las 7 chances de ruptura, y el 2º capitulo estaba en su poder. En el 3º set más del mismo, desde la base potentes tiros del belga, ruptura en el inicio del set, que marcó el principio del fin. Así Goffin revirtió un historial negativo de 0-3, le ganó por 1ª vez y puso a su país adelante. Bélgica estaba 1-0 arriba.

Con el peso sobre sus hombros Wilfried Tsonga salió a dar la cara. Le alcanzó con 1 hora y 46 para superar al belga  Darcis en sets corridos por 6/3 6/2 y 6/1.

Asentado sobre su saque el galo logró una ruptura en el 8º game que le permitió cerrar el 1º set. De allí en más dominio total del local para llevarse los otros 2 sets con claridad y comodidad. En este contexto el nº 15 del mundo igualó la serie, le dio una inyección de optimismo, y un tubo de aire a su país para seguir en carrera, ya que un 0-2 hubiera complicado la historia. Este sábado los dobles serán como es habitual bisagra para inclinar la serie. Se fue el viernes en Lille con empate transitorio. Los 2 equipos felices.

Compartir