El Uruguay open derrotó al mal tiempo

Día de lluvia en el Carrasco Lawn Tennis
Día de lluvia en el Carrasco Lawn Tennis

En una jornada que se vio demorada por las lluvias caídas en la mañana y hasta después del mediodía, el tenis igualmente pudo completar la programación prevista para la segunda jornada del ATP Challenger ‘’Uruguay Open’’, y siempre agradeciendo el excelente drenaje y estado que muestran las canchas del Carrasco Lawn Tennis Club.

No fue un día positivo para las aspiraciones del tenis uruguayo, porque sólo Marcel Felder junto a Lucas Arnold en dobles logró avanzar a una segunda ronda. En individuales se esperaba el debut de los otros dos ‘’Wild Cards’’ Martín Cuevas y Darío Acosta, quienes tenían rivales complicados pero se esperaba que ofrecieran un poco más de resistencia. Martín Cuevas se medía ante el argentino Facundo Bagnis y fue claro el dominio de Bagnis desde el inicio del partido, logrando quebrar el saque de Cuevas en el inicio del set y manejando después el ritmo del partido, moviendo mucho a su rival en el fondo de la cancha, no dejándolo que pudiera encontrar confianza y aprovechando la poca movilidad de Cuevas el partido se iba fácil a favor del argentino. Con otros dos quiebres de saque tempranos en el 2º set el partido se lo quedaba Bagnis por 6-3 y 6-1.

Babolat Uruguay sponsor oficial Uruguay open
Babolat Uruguay sponsor oficial Uruguay open

Para Darío Acosta enfrentar al experimentado Carlos Berlocq no era tarea fácil, pero estaba la esperanza de que pudiera encontrar algo de ritmo en el partido y ofrecer algo de resistencia al argentino. Berlocq no lo dejó jugar a Acosta y con contundencia se llevó el partido con un doble 6-0.

Tampoco en dobles sería una buena tarde para los hermanos Cuevas, porque Martín y Pablo que defendían el título del 2014 no lograron avanzar a los Cuartos de Final y cayeron ante Marcelo Demoliner (Bra) y Gastao Elías (Por) por 6-3, 6-7, y 10-4.

En otros resultados de 1ª ronda Gastao Elías derrotó a Guido Andreozzi 6-7, 6-4 y 6-3, Gudo Pella derrotó a Maxi González por 4-6, 7-6 y 7-6, Horacio Zeballos a Guillermo Durán 6-2 6-0 y Diego Schwartzman a Orlando Luz por 4-6, 7-6 y 6-1.

Y como ya mencionamos, los ‘’veteranos’’ Marcel Felder y Lucas Arnold que recibieron un ‘’Wild Card’’ para entrar al cuadro, derrotaron a Andre Ghem (bra) y Juan Londero (Arg) por 6-3 y 6-2, avanzando a los Cuartos de Final del día jueves.

En la 3ª jornada del Uruguay Open se jugarán cuatro partidos de los Octavos de Final de individuales, donde se destaca el partido que tendrá nuevamente a Pablo Cuevas buscando retener el título de 2014, y su rival será el portugués Gastao Elías, un jugador muy sólido desde el fondo de la cancha, que defiende muy bien y obliga a su rival a exigir mucho los golpes para buscar hacerle los puntos, pero sin dudas que el muy buen momento que viene mostrando Pablo Cuevas lo hace aparecer como favorito para seguir avanzando.

Otro partido interesante enfrentará a Carlos Berlocq y Nicolás Kicker (Arg), y será el vencedor de este partido quién irá en los Cuartos de Final con el vencedor del partido Cuevas – Elías.

Muy buen menú de tenis se continúa ofreciendo en el Uruguay Open, y la mesa sigue servida.

FotoGastón Montero
Compartir