“El tenis en Paysandú está muy bien”

El tenis en el Interior trabaja en varias plazas muy bien. Una de esas plazas es Paysandú, es por ello que nos pareció interesante dialogar con Andrés Artía encargado de tenis del Paysandú Golf Club

Cuál cual es tu cargo en el Paysandú Golf Club?

Estoy encargado del tenis en el Club, me encargo del entrenamiento del tenis competitivo. El Paysandú es una institución que consta de siete canchas todas iluminadas. Además tenemos una sala de musculación de última generación donde entrenan los chicos, piscina climatizada con hidromasajes que también es utilizada por los tenistas , es decir condiciones optimas para entrenar jugadores de competición. Tenemos 15 chicos en el entrenamiento.

Cuando comenzaste con el tenis?

Arranqué a jugar a los 7 años participando de los primeros Circuitos Nacionales Juveniles, de las giras COSAT y torneos sudamericanos. Toda una vida junto al tenis.

Cómo está el tenis sanducero?

El tenis en Paysandú esta muy bien, a nivel social hay mucha gente jugando, a nivel competitivo no nos podemos quejar. Hay una sub comisión que trabaja muy bien, organizando torneos internos y ocupándose de los detalles.

Los chicos sanduceros que fueron vicecampeones del sudamericano sub 12 te sorprendieron?

Los chicos en el sudamericano no me sorprendieron, nosotros habíamos hecho un muy buen sudamericano cuando eran primer año en la categoría. Se cumplieron en parte las expectativas, porque estuvimos muy cerca de obtener el titulo. Entre los tres en el 2013 y 2014 ganaron todas las etapas del CNJ, 18 en total mostrando una gran superioridad a nivel nacional. Los chicos son Francisco Llanes, Juan Martín Fumeaux y Facundo De León. Los tres son jugadores con un gran potencial, cada uno con sus características, son niños muy aplicados para entrenar, muy responsables, con un gran amor propio para defender a su club y a nuestra ciudad.

Que metas tienen para este año?
Ahora LLanes y Fumeaux van a participar del sudamericano de 14 en Buenos Aires y después seguir mejorando, el objetivo es la gira COSAT 2016.

LLanes no perdió un partido en singles en el sudamericano, cómo lo ves?
“Toto” es un jugador distinto, logró ganar los 5 partidos del sudamericano perdiendo un solo set, lo cual marca que es diferente. Es un chico con un gran potencia, muy humilde y seguramente va a llegar lejos, tiene todo para triunfar.

Cómo ves al tenis hoy en día?
Hablo por Paysandú, aspiro que nuestro deporte crezca, que haya más niños jugando y los que están entrenando y viajando se los apoye, porque sin estructuras sólidas es muy difícil lograr éxitos . Creo que los jugadores que compiten en sudamericanos, COSAT, etc, no tienen el apoyo que deberían. Esperemos que ahora que se están obteniendo resultados a nivel sudamericano se logre apoyarlos.
Por último quiero destacar que gran parte de nuestros resultados se deben a una institución espectacular como el Paysandú Golf que nos brinda todas las posibilidades y a los padres que colaboran, viajan y están siempre para lo que se necesite.

Compartir