Dominic Thiem terminó con el sueño de Pablo Cuevas en Madrid

Pablo Cuevas
Pablo Cuevas

Pablo Cuevas no pudo encontrar el gran tenis de partidos anteriores y cayó frente al muy buen jugador austríaco Dominic Thiem (ATP 9) por 6-4 y 6-4 en la semifinal del ATP 1000 del Mutua Madrid Open.
Fueron dos quiebres de saque para el austríaco, uno en cada set, los que determinaron la victoria para el No 9 del mundo y así terminó una semana espectacular de Pablo Cuevas dónde alcanzó su primera semifinal de un ATP 1000.


En el 1er set se dio un rápido quiebre de saque para Thiem cuando estaban 2-2 y en un partido muy equilibrado. Talvez Cuevas facilitó con un par de errores ese quiebre y se le hizo casi imposible recuperarlo, porque el austríaco estaba muy firme con su propio saque, complicando mucho a Pablo que no encontró consistencia en las devoluciones que pudieran presionar a su rival. El set siguió sin quiebres hasta que Thiem cerró el set por 6-4.


En el 2o set se le complicaba cada vez más a Cuevas mantener su saque porque seguía sin encontrar los golpes que contra Zverev o Paire le había permitido tomar la iniciaiva para manejar el ritmo de los partidos. Thiem seguía ganando con relativa facilidad su juegos de saque, mientras Pablo debió levantar 6 oportunidades de quiebre del rival en los primeros juegos del set para mantener el propio. Parecía que Cuevas encontraba un mejor nivel de tenis cuando pasó adelante 4-3, pero se dio un momento tenso cuando sacando 4-4 y 15-0 Pablo paró el punto al entender que el tiro de Thiem había sido largo, el Juez de Silla no vio que Cuevas paraba la jugada y después se negó a bajar a verificar la marca, discusiones y malhumor, sacaron a Pablo del partido y el austríaco se puso 15-40 con dos oportunidades más de quebrar el saque, no las dejó escapar y con el quiebre se colocaba 5-4 y saque para cerrar el partido. Fue contundente con su saque, jugando todo el juego con 1er saque y cerró el partido con otro 6-4.


La ilusión terminó en Madrid para Pablo Cuevas, pero como ya dijimos fue una excelente semana la de Pablo, talvez de las mejores de su carrera, porque si bien ha ganado 6 títulos, este era un Master 1000 y jugadores como Murray, Nishicori, Wawrinka, Raonic, Berdych, Kirgyos, o Zverev quedaron por el camino y la historia dirá que en este Mutua Madrid Open de 2017 los finalistas fueron Djokovich, Nadal, Thiem y Pablo Cuevas.


Los puntos de esta semana para el Ranking de la ATP lo ubicarán a Cuevas cerca del puesto 20 (22 o 23 seguramente), y ya hay que pensar en el otro Master 1000 de la semana que viene, el Abierto de Roma para seguir en esta gran temporada, aunque en el camino de Roma aparece Thiem como probable rival en 2a ronda, pero siempre es bueno tener una posibilidad de dar vuelta el resultado en pocos días.
Felicitaciones Pablo, Madrid fue una semana espectacular para ubicarte entre los grandes.VQV