Djokovic y Raonic salen victoriosos en Londres

Debut con mucho en juego y victorias del serbio que lucha todavía, ahora como Nº 2 por la cima y del canadiense Raonic en las Finales Barclays ATP.

Djokovic remató el match en dos horas y dos minutos.
Djokovic remató el match en dos horas y dos minutos.

LONDRES /  No era un debut más para el  serbio  ex líder del circuito por mucho tiempo y ahora en el lugar 2º pero luchando por recuperar la cima ni tampoco para el canadiense, que en un grupo difícil precisaba por lo menos ganar los otros singles.

En este contexto el serbio Novak Djokovic (número dos del ranking mundial) reaccionó a tiempo y se impuso a Dominic Thiem (9º) por 6/7 (10-12), 6/0 y 6/2, en el primer partido del grupo Iván Lendl de las Finales ATP.

Con sorpresa el austríaco se  quedó con el primer set en un extenso tie break que concluyó 12-10 pero después el nivel que exhibió Djokovic fue brutal. Ganó el segundo parcial en solo 23 minutos, impuso su ley en el tercero y remató el match en dos horas y dos minutos.

Thiem, ganador este año de los torneos de Buenos Aires, Acapulco, Niza y Stuttgart, se jugó todo a una carta: el ataque desesperado. El relax en exceso fue letal. Cometió dos dobles faltas en los dos primeros juegos del siguiente set y ya fue demasiado tarde.

Como decíamos mucho se juega “Nole” este año en Londres. Tras ceder recientemente el número uno al británico Andy Murray después de 122 semanas seguidas, necesita clasificarse para la final del torneo, ganando como mínimo dos encuentros de la primera fase, y después quedarse con el título si quiere recuperar la cima del ranking.

Y ese peso jugo  en su contra. La tensión en el primer partido del torneo se notó en el brazo de Djokovic, que nunca antes había cedido un set en los tres partidos anteriores contra Thiem, en Shanghai 2014, y Miami y Roland Garros esta temporada.

Si gana el título, Djokovic sumará su sexta corona, cuatro de ellas consecutivas, con lo que igualaría las seis del suizo Roger Federer, hombre récord de esta competición, y superaría al estadounidense Pete Sampras y al checo Iván Lendl, ambos con cinco.

Entonces en ese contexto con Novak Djokovic como amplio favorito del grupo Ivan Lendl, y Dominic Thiem en una versión desdibujada en el último tramo de temporada, más allá de su buen choque ante el serbio, el duelo de este domingo entre Gael Monfils y Milos Raonic cobraba una doble trascendencia en Londres.

Y la respuesta llegó pronto. El match  quedó en manos del canadiense. Raonic que  lo superó por 6/3 y 6/4. Así el canadiense de origen montenegrino al igual que Nole ganó su 1º partido y ante un rival directo

Recordemos que tanto el  galo como el canadiense tienen record  negativo con el serbio (Monfils está 0-13 y Raonic, 0-7), ante lo cual vencerlo en la pista indoor de Londres, donde además acumula 18 triunfos en 19 partidos, pasa a ser casi una quimera para el francés.

Por eso cobró suma importancia, en la apertura del grupo, que  Raonic se quedó con una “final aparte”, donde de entrada pudo haberse encauzado “el otro” cupo de la zona rumbo a semifinales.

Además todo esto, luego de que el canadiense estuvo en dudas en la previa, después de la lesión que lo sacó del Masters 1000 de París, apenas 15 días atrás.

 Y LOS BRYAN Y MURRAY  SOARES PONEN PRIMERA

El O2 Arena abrió sus puertas este domingo para estrenar las Finales Barclays ATP World Tour en la modalidad de dobles, de la mano de los hermanos Bob y Mike Bryan que superaron a Iván Dodig y Marcelo Melo en el primer enfrentamiento del Grupo Edberg/Jarryd. Los estadounidenses se impusieron por 7/6 (7-3), 6/0 en una hora y seis minutos.

Los cuatro veces campeones del torneo de final de temporada (2003, 2004, 2009, 2014) estrenaron su 15ª participación en las Finales Barclays ATP World Tour con un triunfo, cambiando la dinámica de las últimas cuatro ediciones. Y es que los gemelos americanos no empezaban  ganando en Londres desde la temporada 2011

Por su parte la pareja  de Jamie Murray y Bruno Soares iniciaron  su camino en las Finales Barclays ATP World Tour  también con victoria. Los 2º favoritos del mundo vencieron a Treat Huey y Max Mirnyi por 6/4 y 7/5 en una hora y 20 minutos de juego y sumó una importante victoria en el Grupo Edberg/Jarry, donde los hermanos Bryan también se estrenan con triunfo.

Murray y Soares, que en el O2 Arena  buscan terminar el año como números uno del mundo (pelean por ello contra Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut) vencieron a los 8º  cabezas de serie en un encuentro que dominaron con solvencia cuando tuvieron que afrontar los momentos críticos.

Británico y brasileño conectaron 2 saques directos, consiguieron un 73% de puntos con primer saque (47 de 64) y convirtieron 4 puntos de break, de los 11 que fabricaron. Por su parte, Huey y Mirnyi solo pudieron aprovechar 2 de las 12 bolas de ruptura quedándose muy cerca de la victoria (ganaron 60 puntos, por los 65 de Murray y Soares). En el grupo las 2 parejas pisaron fuertes.

Compartir