Djokovic, Murray, Nishikori y Nadal a cuartos de final en Montreal

Nishikori, Murray, Djokovic y Nadal a cuartos de final
Nishikori, Murray, Djokovic y Nadal a cuartos de final

MONTREAL / Luego de etapas con sorpresas, este jueves prevalecieron los favoritos. Ellos afinaron puntería y armaron estrategias. Por eso Novak Djokovic, Andy Murray Rafael Nadal  y Nishikori tienen su lugar entre los 8 mejores del Masters 1000 de Canadá.

Desde el arranque de la jornada las cosas en su lugar. El primero en salir a la cancha este jueves fue el serbio  Djokovic, con una sólida actuación para dejar en el camino a Jack Sock (35°) por 6/2 y 6/1. El  “león serbio”  no dejó dudas luego de 54 minutos de juego y alargó su invicto 2015 en serie Master, tras sus títulos en Indian Wells, Miami, Monte Carlo y Roma (no jugó en Madrid).

Y Nole fue de menor a mayor en el encuentro. En el inicio, parecía que iba a tener trabajo extra, tras arrancar 0-8 en puntos con la devolución y salvar un punto de quiebre, pero todo se destrabó con su primera chance de ruptura  pegó en el momento justo para el 4-2 y puso el punto de inflexión en el partido.

El  balcánico siguió a mucho ritmo  siempre pautando el desarrollo sin dejar lugar a ninguna sorpresa con una  reacción de Shock. Dos quiebres más, apenas 4 puntos perdidos con su saque y un cierre con  autoridad para sellar su victoria N°50 en la temporada.

Ahora en 4º de final, espera por un jugador surgido de la clasificación pero con pasado de Top 10 hace 14 meses: el renovado letón  Ernests Gulbis, que superó por 6/4 y 6/4 a Donald Young y, sumado a sus éxitos ante Dominic Thiem y Lukas Rosol, sumó tres victorias seguidas por primera vez en el año.

Un rato después le llegó el momento de salir a escena al británico Andy Murray 2º favorito ante la  ausencia de Federer  El “escocés volador” con la cabeza aquí y en la Davis paso en sets corridos ante el peligroso belga Gilles Muller dueño de un saque potente, con parciales de por 6/3 y 6/2.

Murray, al igual que Djokovic, fue de menor a mayor en el tiempo que le demandó el match (1h4 minutos)

Para ello también usó la confianza que le marcaba el historial Con  victorias en los 4 duelos previos (dos en 2015), el británico frenó las ilusiones de su rival al concretar un quiebre en la única chance que dispuso en el primer set, en el que además salvó los 4 puntos de quiebre en contra (todos en el primer game del partido).

Entonces con la ventaja, impulso del N°3 del mundo para ponerse rápidamente 4-1 al frente. Ahí tuvo  un único momento de duda al ceder su servicio, pero reaccionó rápidamente para pegar de nuevo con la devolución y ponerle un punto final con su saque. Ahora en 4º de final mañana su rival será el vigente campeón  Jo-Wilfried Tsonga (24°), en busca de revancha tras una dura derrota en la Davis. Precisamente el galo liquidó al australiano Bernard Tomic al que venció por 7/6, (9-7) y 6/3.

 

Ya en la noche un nuevo paso firme de Rafael Nadal. El español (9° ATP)  y 7º candidato,  volvió a superar al ruso  Mikhail Youzhny (107°), con parciales de 6/3 y 6/3, luego de 1h 40.

En el 1º set con viento a favor, Nadal no tuvo problemas, pero estos aparecieron para cerrar el match  en el segundo, necesitando de 6 chances de ruptura en tres games distintos para poder romper al ruso.

Youzhny se mantuvo en el partido hasta donde pudo, pero no logró sacar adelante sus propias oportunidades desde la devolución (3) para quedarse con el saque de Nadal y ante la primera reacción adversa terminó sin nada, para acusar su 10ª caída en fila ante el mallorquín.  Ahora Rafa tendrá un duro compromiso en los 4º de final ante el japonés Kei Nishikori (4°) que eliminó al belga David Goffin (13°),  por un doble 6/4.

En la llave restante, el lungo  John Isner (16º  sembrado) con buen ritmo por su título en Atlanta y finalista en Washington, despacho a Nick Kyrgios (41°), quien venía de dar el batacazo ante Stan Wawrinka. Pese a ganar el 89% de puntos con el primer saque, el australiano no tuvo chances de quiebre, a la vez que el estadounidense definió 2 de las 3 que tuvo. Isner ganó por 7/5 673.  En 4º de final lo  espera Jeremy Chardy (49°), verdugo de Leonardo Mayer, que resolvió su duelo ante Ivo Karlovic (23°) en tres sets. El galo ganó por 4/6 7/6(7-1) y 6/4.

Así ya están los 8 mejores con cruces que prometen.