Dimitrov imparable; Goffin ganó y lo acompaña en semifinales

El búlgaro sigue iluminado, arrolló a Carreño Busta, mientras Goffin despacho a Thiem.

David Goffin
David Goffin

LONDRES: Parece tocado por una varita mágica, es que el búlgaro Grigor Dimitrov arrasó al español Pablo Carreño Busta en el último partido del Grupo Pete Sampras, y llega a las semifinales invicto. Este viernes aplastó por un doble 6/1 al reemplazante de Nadal .Le bastó 1 hora para definir el trámite.

Aun con la clasificación por adelantado en su cuenta salió dispuesto a seguir de largo, con rapidez y precisión.

Un 1º set donde ganó 26 puntos de los 36 jugados, logro 2 rupturas y se quedó con el parcial. En el 2º  logro 3 quiebres, en el 1º, 3º y 7º game. Y como número extraordinario completo 15 games ganados en forma consecutiva con su saque, 1 contra Thiem, 7 contra Goffin y 7 ante Carreño Busta. Otra de sus armas además de su saque ha sido las devoluciones, espero más adelante los saques rivales y ahí ganó mucho. Logro 13 rupturas para llegar a estas semifinales tocado por una varita mágica. Mañana enfrenta al estadounidense Jack Sock.

Luego fue el turno de definir el 2 lugar del Grupo y el belga David Goffin superó al austríaco Dominic Thiem  por 6/4 y 6/1. En los cruces previos, el belga lideraba 6-3, sin embargo quedó en forma rápida 0-3 abajo, pero lo dio vuelta y se quedó con el 1º set. Para el arranque del 2º no sacó el pie del acelerador y se puso 4-1 y luego selló su pase. Mañana enfrenta al gran favorito “Sir Roger Federer”. Los 4 semifinalistas ya están.

Compartir