Dimitrov y Goffin se perfilan en las Nitto ATP Finals

Grigor Dimitrov
Grigor Dimitrov

LONDRES. En un Masters diferente con grandes ausencias, como Djokovic, Murray, Wawrinka, por nombrar a algunos, se produjo el debut entre otros como el de Grigor Dimitrov. El búlgaro antes de salir a la cancha ya había hecho historia. Es que en este contexto Bulgaria tenía un representante por 1º vez en las Nitto ATP Finals, pero el nº 6 del mundo fue más allá, debutó con triunfo en el famoso 02 Arena de Londres.

Los posibles nervios del debut no se manifestaron y Dimitrov derroto al austriaco Dominic Thiem con parciales de 6/3 5/7 7/5 y quedó en muy buena situación en el Grupo Pete Sampras.Dimitrov con los títulos de Brisbane, Sofía y el Masters 1000 de Cincinnati, logró su 45 triunfo del año y el 35 en cancha dura. Además con el resultado que se dio a 2ª hora, se perfila como favorito.

Y precisamente en el 2º turno se dio una sorpresa, es que el belga David Goffin nº 8 dio el batacazo al superar al español y nº 1 del mundo Rafael Nadal en 3 sets emocionantes. Es cierto que el belga jugó muy bien, y que Nadal lucho hasta el fin, como también que el mallorquín volvió  a acusar la lesión en la rodilla, lo que seguramente lo margine del resto del Masters. El belga ganó con parciales de 7/6 ((7-5) 6/7 (4-7) y 6/4. En el 1º set estuvo adelante y luego se definió por la muerte súbita. Las emociones llegaron en el 2º set ya que Goffin se colocó 5.3 con su saque, Rafa con esa fuerza indomable, ese espíritu competitivo, no se entregó, le quebró el saque y se puso 4-5, con su saque, allí Rafa salvo 1 match point, igualó en 5-5. El belga conservó su saque y quedo 6-5, allí el balear quedó 0-40 con su servicio, lo remontó salvando 4 matchs point y llevando el set a otra muerte súbita. La gana y el match que va al 3º set, la pregunta era cómo reaccionaría Goffin que había tenido el partido en sus manos. En el 3º parcial el belga se pone 3-1 4-1 y su saque, pero Rafa vuelve a resurgir, quiebra, conserva su saque y se pone 3-4, el belga confirma y se coloca 5-3, vuelve a salvar Rafa su saque 4-5, pero en el 10º juego Goffin no tiembla y cierra el match. El belga conecto 14 aces pero cometió 7 dobles faltas, mientras el balear tuvo 2 y 2. Gran victoria del debutante de los Países Bajos y para “el Cid Campeador” del tenis más allá de la derrota la lesión en su rodilla le pusieron en una disyuntiva, seguramente en las próximas horas anuncie su retiro, si compatriota Carreño Busta aguarda.

Compartir